Viernes, 06 de Diciembre de 2019

El jurado popular, del conocido como el crimen de los tirantes, ya tiene veredicto. El jurado ha decidido que Rodrigo Lanza, acusado por el asesinato del zaragozano Víctor Laínez, sea condenado por homicidio imprudente con delitos de alevosía, ensañamiento y violencia motivado por un delito ideológico.


Publicidad


El objeto del veredicto detallado por el jurado ha dado lugar a la resolución de la condena, a falta de que el juez redacte la sentencia definitiva con la pena concreta que se le aplicará a Rodrigo Lanza.

Por parte del jurado, no queda acreditada ni que existiera una navaja con la que el zaragozano Victor Laínez atacara al acusado ni que quedara acreditado la existencia de los tirantes de la bandera de España.


Publicidad


El hermano del fallecido, Javier Laínez, ha explicado a los periodistas después del veredicto la “vergüenza” que siente por una sentencia que considera insuficiente.

“Los forenses acreditan todo y parece por el jurado que mi hermano se cayó al suelo. Un jurado que no sabe nada jurídicamente es díficil que juzgue bien. No tienen ni idea, como no la tengo yo”, ha dicho.

El hermano también ha asegurado que su abogado recurrirá la sentencia que estime el juez. Por otro lado, sobre la sensación que tiene la familia después de que no se diera por probado el asesinato, ha explicado que en relación a cualquier persona que porte una bandera de España, “nos tendremos que esconder en casa. Mi sobrinica no sale de casa por miedo. Hay que tener cuidado con llevar la bandera de España”.


Publicidad


Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos