Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El hombre de 34 años que la noche del lunes degolló supuestamente a su hija de 4 años en Zaragoza podría sufrir brotes psicóticos, según publica este miércoles El Periódico de Aragón, que cita fuentes de la Policía Nacional y que agrega que en 2019 un forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) le declaró inimputable en una causa abierta en su contra por intentar agredir con un martillo a sus compañeros de trabajo.


Publicidad


Este hombre atacó a su hija en torno a las 23.10 horas del lunes y luego escapó, aunque fue localizado un par de horas después por la Policía Nacional.

La niña sufrió un profundo corte en el cuello que le causó la muerte en el Hospital Infantil de la capital aragonesa, después de que fuera atendida en la calle por los médicos de la ambulancia que acudió al lugar de los hechos, una calle del barrio de las Delicias de Zaragoza.

Según la información citada, el hombre estuvo ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Clínico de Zaragoza y los médicos determinaron que tenía ideas delirantes de tipo megalomaniaco, mesiánico y místico y un trastorno agudo de desconexión con la realidad. Sucedió en mayo del año pasado cuando por aquel entonces realizaba labores de mantenimiento como trabajador del Parque de Atracciones de Zaragoza.

La historia se remonta más allá. Nosa Churchill O. llegó hace diez años a España desde Nigeria, donde vivía de la mendicidad en las calles de Madrid. Una persona le conoció y decidió que su vida tenía que cambiar, ayudándole a encontrar trabajo. Lo consiguió, se trasladó a Zaragoza y formó una familia.


Publicidad


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aseguró ayer que en el Consistorio constaba un expediente abierto relacionado con esta familia, de origen nigeriano, sin precisar el motivo. Al parecer, según fuentes de la investigación, constaba una denuncia por violencia de género en la Casa de la Mujer que luego se quitó.

De hecho, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género anunció ayer que está recabando datos para determinar si el presunto asesinato es un crimen de violencia machista. Se espera que el detenido pase mañana a disposición judicial.

Publicidad