La Policía Nacional ha informado durante el día de hoy de una detención que tuvo lugar el pasado sábado 26 de octubre, a las 13.00 horas en la calle Borja de Zaragoza, a G.R., un varón de 46 años, por masturbarse en presencia de una menor en la vía pública, motivo por el que se le imputa un presunto delito de exhibicionismo. 


Publicidad


Dos testigos de los hechos alertaron al 091 de que un individuo con una chaqueta de cuero negra estaba masturbándose delante de una niña, y al personificarse en el lugar, uno de los policías localizó a un hombre que cumplía con las características aportadas.

El otro agente localizó a la víctima, una chica menor de edad que les afirmó que el citado varón llevaba bastante rato mirándola fijamente y se encontraba muy asustada.


Publicidad


Al final, después de preguntar a los testigos de la zona para corroborar los hechos y su autoría, los agentes procedieron a la detención del presunto culpable, que presenta antecedentes policiales al que se le suma el exhibicionismo.

El detenido fue puesto este domingo a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando en libertad con cargos.

El delito de exhibicionismo se encuentra regulado en el artículo 185 del Código Penal, castigando al que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección.