Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Los bomberos de Zaragoza han logrado extinguir en poco menos de una hora, durante el día de ayer, el incendio declarado en la séptima planta de la torre Este del edificio de oficinas World Trade Center (WTC) del barrio del Actur de la capital aragonesa, sin que haya sido necesario evacuar a ninguna persona.


Publicidad


El incendio, del que se ha recibido aviso cerca de las 11 de la mañana, sólo ha afectado a una oficina, que ha sufrido importantes daños materiales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Son dos oficinas de la multinacional tecnológica Libelium, que han sufrido importantes daños materiales. En total, el fuego, del que se recibió aviso cerca de las 11 de la mañana, arrasó 200 metros de oficinas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, un vehículo de mando y una ambulancia cuyos efectivos lograron sofocar el fuego en apenas una hora y no tuvieron que atender ni evacuar a ninguna persona dado que al ser domingo el inmueble estaba prácticamente vacío.

Los bomberos extinguieron el incendio con sus propios medios y con los de protección contra incendios de la propia planta y ventilaron el inmueble debido a la abundante acumulación de humo. Además, el fuego dañó gravemente ocho cristales de gran tamaño de la fachada que fueron retirados para evitar su caída a la vía pública. 

Publicidad