Miércoles, 19 de Febrero de 2020

La Policía Nacional ha procedido a la expulsión de hasta 28 inmigrantes ubicados en la ciudad de Zaragoza durante todo el año 2019. Según informa la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras del cuerpo, los delitos se enmarcan en robos con violencia e intimidación o narcotráfico.

La mayoría de ellos sumaban un total de 116 detenciones policiales relacionadas por robos con violencia e intimidación. Otras 33 detenciones, por delitos de tráfico de drogas o atentado contra la autoridad.

La expulsión de los extranjeros afincados en Zaragoza se produce con un exquisito seguimiento por parte de la autoridad policial.

En un inicio, los expedientes de expulsión se detallan con una explicación de las causas penales de cada uno de ellos. Así como su situación laboral, familiar e incluso procesal. Por último, la expulsión se emite por orden de un juez.

“En aras de una mejor convivencia y seguridad ciudadana, para una serie de personas que se encargaban de desestabilizar el orden público, en detrimento de todos aquellos que quieren vivir en paz y armonía como máximas en sus intenciones de integración social”, explica la Policía Nacional en un comunicado.

EL ÚLTIMO CASO MÁS LLAMATIVO

De hecho, el pasado mes de octubre se produjo una de las actuaciones policiales más sonadas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Zaragoza a ocho personas inmigrantes, dos de ellas menores, como presuntos autoras de varios delitos de robo con fuerza cometidos en la capital aragonesa en un plazo de cuatro horas en la madrugada del pasado 9 de octubre. 

Fuentes policiales afirman que los detenidos son de nacionalidad extranjera, e incluso que alguno de ellos tiene antecedentes penales por robos similares.

Publicidad
No Hay Más Artículos