Lunes, 13 de Julio de 2020

La Policía Nacional está investigando una brutal agresión de varios menores extranjeros no acompañados –menas– a un hombre adulto en el casco viejo de Huesca, durante la noche pasada, jueves. Los hechos sucedieron en la plaza de los Fueros, el segundo caso relacionado con jóvenes en menos de siete días en Huesca.


Publicidad


En la agresión, según fuentes policiales, han estado implicado varios menas -hasta cuatro- que dejaron con lesiones graves a un hombre adulto tras amenazar el hombre a los menas con un martillo. Por el momento, se investiga si recibió la agresión con algún objeto o se dio en el transcurso de una pelea. Los menas están tutelados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La víctima, según fuentes policiales, es un transeúnte fichado por la Policía. En principio, según las fuentes, se dedica a pulular por varias ciudades españolas causando problemas e intervenciones policiales varias.

En el suceso acaecido en la noche de ayer, en Huesca, tras una pelea inicial por la tarde donde terminó con un diente partido, se presentó en el hogar tutelado donde viven los menores extranjeros no acompañados con un martillo golpeando con dureza la puerta del centro tutelado. Según las mismas fuentes policiales, los menas le propinaron una paliza en la calle.

LA POLICÍA ALERTA SOBRE LA SITUACIÓN

Desde JUPOL-Huesca, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ante la gravedad de los hechos que están protagonizando los llamados menas en la ciudad de Huesca, explican en una nota de prensa que “están afectando a la convivencia y seguridad”.
Por eso, el sindicato policial reitera que “llevamos tiempo alertando y mostrando nuestra preocupación por la situación de estos menores en Huesca”

Publicidad


Los menores son tutelados por el Gobierno de Aragón, por lo que la protección de menores es una competencia transferida a las administraciones autonómicas, y por tanto -aseguran en el comunicado- la responsabilidad de sus actos por falta de guarda y o custodia recae sobre el Gobierno de Aragón.
La Policía Nacional, insisten desde JUPOL, no puede suplir la falta de protección de estos menores y asumir unas competencias que no le corresponden.
Publicidad
No Hay Más Artículos