Viernes, 23 de Agosto de 2019

Las labores de búsqueda realizadas desde hace seis días por el amplio operativo desplegado por la Guardia Civil para la localización de un hombre de nacionalidad mexicana de 71 años que desapareció en el Pirineo de Huesca mientras llevaba a cabo un paseo por el entorno del núcleo de Vió.


Publicidad


Las tareas de rastreo realizadas no han permitido hasta ahora obtener pistas respecto al lugar en el que podría encontrarse el desaparecido, cuyo rastro se perdió el pasado sábado tras dejar la casa de su hija en Vió para dar el paseo que realizaba diariamente tras su llegada de México, hace aproximadamente un mes.

A las tareas de búsqueda de esta persona por barrancos, zonas escarpadas y cortadas se han sumado de forma progresiva más efectivos humanos y materiales, aunque los esfuerzos realizados no han dado resultado.

En el operativo, dirigido por el capitán jefe de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, Arturo Notivoli, han participado 9 miembros de los grupos de montaña del Cuerpo, 11 agentes de puestos próximos, 7 agentes de protección de la naturaleza y 9 voluntarios.

Además, se han puesto a disposición del equipo cuatro drones equipados para la búsqueda de personas de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado y un perro de rastreo del Cuerpo.


Publicidad


Estos drones, provistos de cámaras de alta resolución y dirigidos por pilotos profesionales, han estado en el aire a lo largo de casi 9 horas para ofrecer imágenes pormenorizadas del terreno en busca de indicios.

En el operativo de hoy se ha incidido en la identificación de las áreas de mayor probabilidad de ubicación del desaparecido y en la ampliación de la zona de búsqueda