Viernes, 23 de Octubre de 2020

No parece que los constantes mensajes lanzados a la ciudadanía desde los medios de comunicación y desde las Instituciones para intentar prevenir contagios hayan calado en una parte de la población. Casi 7 meses después del inicio de la pandemia, los incumplimientos se siguen produciendo y las denuncias, según fuentes cercanas a estos hechos, van en aumento.


Publicidad


Sucedía la pasada madrugada del jueves en la calle 26 de junio, en el zaragozano barrio de Delicias, uno de los que más contagios por COVID-19 ha tenido esta última semana. Más de 1.500 contagios del total de casi 12.500 casos en Aragón provienen de las dos zonas sanitarias de este barrio de la capital.

Más de una treintena de personas participaba en una pelea multitudinaria que se saldaba con dos detenidos por agresión a agentes de policía. Cuando éstos últimos llegaron al lugar de los hechos alertados por los vecinos, algunos de los participantes en esta pelea se enfrentaron a ellos mientras otros salían huyendo.

Los vecinos denuncian que algunos de los implicados en la pelea se encontraban en la puerta de un bar cercano que todavía estaba abierto puesto que estaba dentro del horario autorizado, es decir, antes de la una de la madrugada.

“TE CONOZCO Y VOY A POR TI”

Al llegar los agentes al lugar de los hechos algunos de los implicados, al serles solicitada la documentación para identificarlos, insultaron a los policías, incluso a algunos de ellos se dirigieron con estos términos: “Te conozco, sé tu nombre y apellidos, sé dónde vives y voy a ir a por ti”.


Publicidad


En concreto dos de los participantes, según el relato de testigos presenciales, tuvieron que ser reducidos y detenidos al intentar golpear a los policías en el rostro. Una noche más, nuevo suceso, esta vez sin heridos, pero que vuelve a evidenciar el caso omiso que algunos hacen a las normas sanitarias de cara a prevenir nuevos casos de COVID-19 y también, nuevas muertes.

Vea el vídeo aquí

Publicidad