Jueves, 02 de Julio de 2020

Sobre la una de esta pasada madrugada, varios dispositivos de la Policía Nacional, alertados por los vecinos de la zona, acudieron a un bar situado en el número 74 de la calle Paseo de Calanda donde, según avisaron los vecinos, se estaba produciendo una pelea multitudinaria.


Publicidad


Según las declaraciones de los trabajadores del bar, dos mujeres, tía y sobrina, de 32 y 28 años, en claro estado de embriaguez, habrían increpado a varios clientes del bar que aprovechaban el primer día de reapertura de terrazas.

Según fuentes policiales, otra mujer, que estaba con su pareja tomando algo en dicha terraza, respondió a los insultos y las tres mujeres comenzaron entonces a agredirse mientras el novio de ésta última intentaba separarlas. A la pelea se unieron otras personas que al percatarse de la llegada de los vehículos policiales se dieron a la fuga.

Una de las agresora iniciales, la de mayor edad, fue trasladada al Hospital Clínico de Zaragoza con una fractura en la nariz, herida que según han declarado testigos presenciales, pudo habérsela hecho al caer y golpearse contra el suelo durante la reyerta.

Las dos mujeres que presuntamente iniciaron la pelea han presentado una denuncia por lesiones. Se da la circunstancia que horas antes en esta misma calle de la capital zaragozana una multitud de personas paseaba y ocupaba terrazas de bares sin respetar las normas relativas a la obligada distancia de seguridad entre personas para evitar contagios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así estaba el Paseo Calanda de #Zaragoza durante la tarde de hoy en el primer día de la fase 1 de la desescalada – ¿Qué os parece…?👇🏼

Una publicación compartida de HOY Aragón (@hoyaragon) el

Fuentes policiales añaden que el bar estaba dentro de su horario legal de apertura y cumpliendo con la distancia de seguridad entre las mesas y el 50% de ocupación en su terraza.

Publicidad
No Hay Más Artículos