Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Un pintor de 57 años ha fallecido este lunes al precipitarse al vacío desde una altura de siete metros mientras estaba trabajando en el número 8 de la calle Miguel Servet de la capital aragonesa, donde reparaba una tubería de agua sobre la rampa de acceso de un garaje.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 09.10 horas en esta calle de Zaragoza, y se trataba de un hombre nacido en Teruel en el año 1962.

Los vecinos han confirmado que el hombre se encontraba subido a un elevador, el cual ha fallado y ha volcado con él encima a una altura de siete metros.


Publicidad


Este accidente aumenta a diez el número de personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo durante el primer semestre del año 2019 en Aragón, y cuatro de ellas lo hicieron el pasado mes de mayo.

Como consecuencia de este infortunio, Comisiones Obreras (CCOO) de Aragón ha publicado una nota de prensa en la que ha lamentado que la siniestralidad laboral esté aumentando en la Comunidad.

El secretario de Salud Laboral de CCOO en Aragón, Luis Clarimón, ha asegurado que “este trágico accidente” se podía haber evitado si se hubieran tomado “las medidas adecuadas de mantenimiento y prevención de riesgos laborales”.


Publicidad


De esta manera, desde el sindicato apuestan por una elaboración de planes de prevención en las empresas, acordes al cumplimiento de la legislación laboral. Además, el secretario exige que “caiga todo el peso de la ley” sobre los “responsables” de estos accidentes, han explicado en la nota.

CCOO en un informe que, desde el año 2012 con la aprobación de la actual reforma laboral, los accidentes de trabajo en España han aumentado.


Publicidad


Asimismo, sostiene que la reforma crea un modelo de relaciones basado en la precariedad en el empleo, en la desarticulación de la negociación colectiva, en el refuerzo de la capacidad unilateral del empresario y en dificultar a amplias capas de la población trabajadora el ejercicio efectivo de sus derechos, incluidos el de la salud y la seguridad en el trabajo.