Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Un jurado popular comienza a juzgar desde el día de hoy, lunes, en la Audiencia de Zaragoza al antisistema Rodrigo Lanza como presunto responsable del asesinato por odio de un hombre de 54 años, Víctor Laínez, que llegó al bar en el que se encontraba con unos tirantes con la bandera española.

El juicio se prevé que sea el asunto judicial más mediático durante el mes de noviembre. Es por ello que, el presunto culpable Rodrigo Lanza, ha dejado atrás los tatuajes, los pendientes, las rastas y el resto de su estética antisistema para simular una vestimenta más propia de un estándar común.

En el día del inicio del juicio, ha vestido con una camisa azul, el pelo corto repeinado y sin rastro de su anterior estética. No se perciben tatuajes, ni pendientes, ni rastas.

El antisistema Rodrigo Lanza, con la estética antisistema que mantenía antes del juicio por el asesinato de Víctor Laínez / HOY ARAGÓN

El actual look del presunto culpable del asesinato de Víctor Laínez, el antisistema Rodrigo Lanza, durante el juicio del ‘Caso Tirantes’ / Marcos Cebrián para HOY ARAGÓN

En su momento, cuando el zaragozano Víctor Laínez fue asesinado presuntamente por el antisistema Lanza, la noticia tuvo alcance nacional por motivarse como un crimen de odio por vestir con la bandera de España en sus tirantes.


Publicidad


‘CASO TIRANTES’

Según consta en el sumario, los referidos tirantes fueron el detonante de una reacción violenta por parte del acusado que terminó, cuatro días después, con la muerte de Víctor Laínez, en centro hospitalario en el que fue ingresado a causa de la agresión sufrida.

LA FISCALÍA PIDE 25 AÑOS DE PRISIÓN

El ministerio público solicita una condena de 25 años de prisión para Rodrigo Lanza Huidobro por el presunto asesinato por odio, con alevosía y ensañamiento, de Víctor Laínez, así como el pago de una indemnización de 150.000 euros a la familia de la víctima y de 5.600 al Salud, presente en la causa como actor civil, por los gastos generados.

Esta petición es la misma planteada por el representante legal de la acusación particular en nombre de la familia de la víctima, el letrado zaragozano Juan Carlos Macarrón, quien sostiene que el acusado se sirvió de un objeto contundente en sus manos para causar mayor daño.


Publicidad


En defensa de Lanza, su letrado asegura que su cliente tuvo que defenderse de un ataque con arma blanca por parte de Víctor Laínez, aunque ni el arma fue localizada tras el crimen ni los testigos interrogados corroboran su versión.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos