Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El jurado ha decidido que el antisistema Rodrigo Lanza cometió un delito de asesinato en el conocido como crimen de ‘los tirantes, que terminó con la muerte del zaragozano Víctor Laínez en diciembre de 2017. Concretamente, el jurado han decidido que el acusado mató a la víctima con las agravantes de alevosía y por motivos ideológicos

El jurado ha rechazado la legítima defensa que alegaba a la defensa de Rodrigo Lanza porque, consideran en las respuestas del objeto del veredicto, que no existió la navaja que Lanza alegó que le causó un miedo irrefrenable por lo que terminó con la vida de Laínez tras una brutal paliza. En el momento de conocerse la decisión del jurado, el antisistema Rodrigo Lanza se ha derrumbado.


Publicidad


La decisión de culpabilidad por parte del jurado se ha adoptado por 8 a 1. Las acusaciones, tanto la Fiscalía, como los abogados de la defensa y la acusación particular que defiende VOX, presentarán en pocas horas sus calificaciones. Según han manifestado en ocasiones durante el juicio, podrían llegar de 20 a 25 años de prisión.

*Ampliando información

Publicidad