Lunes, 13 de Julio de 2020

Un hombre se encuentra extremadamente grave ingresado en el hospital Miguel Servet de Zaragoza por las quemaduras sufridas después de explotar esta madrugada en el interior de su vivienda una bombona de butano, han informado fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.


Publicidad


La explosión se produjo sobre las 3.40 horas, en el cuarto y último piso de un edificio ubicado en el número 11 de la calle Escultor Benlliure, en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa, en el que los bomberos localizaron a un varón con quemaduras en distintas partes de su cuerpo, al que atendió el servicio médico antes de ser trasladado al Hospital Miguel Servet.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que la deflagración, que está investigando la Policía Científica, apunta a haberse producido al encenderse el hombre un cigarrillo.

La vivienda del herido, según han informado fuentes municipales, se encontraba sin ventanas en la cocina, la habitación y en el salón, donde los bomberos han retirado una botella de butano y han extinguido un pequeño incendio.


Publicidad


Estos efectivos han trabajado, sobre todo, en el saneamiento de la fachada y la retirada de escombros que habían caído en el patio interior al que da la vivienda afectada, en la que hay daños importantes.

Los pisos inferiores del edificio también han resultado afectados pero en menor medida, con rotura de cristales y persianas, al igual que la finca del número 10 de la Calle Florián Rey debido a la onda expansiva.

La intervención se ha prolongado hasta las 5.20 horas y al no detectarse, al parecer, daños estructurales en el edificio, el resto de vecinos del inmueble han regresado a sus domicilios.

Publicidad
No Hay Más Artículos