Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Según un vecino, el agresor bajo las escaleras del edificio con un machete de 43 centímetros en la mano y gritando “¡Se van a enterar estos h. de p.!” en clara alusión a los agentes de Policía Nacional que habían acudido al lugar de los hechos alertados por una pelea en uno de los pisos del inmueble. 


Publicidad


Los agentes tuvieron que utilizar un escudo para repeler el ataque e incluso disparar sus armas reglamentarias tras ignorar el atacante las indicaciones de los agentes.

En concreto, según la instrucción del caso dispararon hasta en once ocasiones hiriendo a J. E.M. en las piernas. “A pesar de esto el hombre siguió blandiendo el machete contra los policías con clara intención de ir a hacerles daño”, apunta Marco Antonio Navarro, abogado de JUPOL, sindicato de Policía Nacional al que pertenecen los implicados.

 

Sucedió un 29 de junio de 2019 y hoy el acusado se sentaba en el banquillo. Se enfrenta a 10 años por tentativa de homicidio, tal y como solicita el representante legal de los dos agentes. “No solo se trata de un caso de atentado a la autoridad sino de un delito de homicidio en grado de tentativa, porque el agresor iba a hacerles daño”, explica Navarro.

“QUE AGREDIR A UN AGENTE NO SALGA GRATIS”

El abogado de los dos agentes de policía insiste en que los intentos de agresión a la autoridad deben castigarse con severidad porque podrían sentar un peligroso precedente.

“La policía necesita ese amparo judicial para sentir que el trabajo que hace cada día sirve para algo y para demostrar a la ciudadanía que nos agentes deben ser respetados como tales”, insiste Marco Antonio Navarro. Y sentencia: “Que agredir a un agente no salga gratis”

La abogada del acusado, por su parte, quiere intentar llegar a un acuerdo y solicita al juez la expulsión del país de su cliente, en situación irregular, para intentar eludir la pena de prisión.

Publicidad