Armando Martínez, es número 3 de la lista de VOX al Ayuntamiento de Zaragoza, abogado Penal y de Familia, reconoce que siempre le ha gustado la política y que ojalá pueda ser concejal e inaugurar la ‘Nueva Romareda’ pues asegura que es un gran aficionado del Real Zaragoza y por todo lo que supone tener en Zaragoza un estadio de tal calibre como el que se propone.

¿Por qué entró en política?

El motivo de entrar en política fue un poco un compromiso personal con la sociedad, y ese compromiso sonará a tópico, pero me viene de mi profesión, de la abogacía. Ejerciendo la abogacía observaba ciertas injusticias que me parecía que podían ser atajadas desde la política, no existe otra forma. Y ese fue el principal motivo que me movió a entrar en esto.

¿Qué le parece que todos señalen a VOX como un partido de extrema derecha?

Me parece en primer lugar injusto, profundamente injusto porque no somos un partido de extrema derecha y además creo que hemos sido los únicos que hemos demostrado estar en la defensa de la Constitución cuando hemos vivido los peores momentos en democracia que fue precisamente durante la pandemia. El único partido que estuvo ahí fue VOX.

¿Qué le gustaría cambiar de la ciudad de Zaragoza?

De Zaragoza quizá lo que me gustaría cambiar sería la seguridad. Lo primero y primordial para mí y que considero que es clave en todos los demás ámbitos, es tener una ciudad segura. No puede ser que nos levantemos continuamente a golpe de alarma social en los medios de comunicación porque ha vuelto a haber algún altercado en algún bar o ha vuelto a haber algún tipo de pelea.

VOX lleva como acción política la lucha contra la delincuencia callejera, los menores no acompañados y la ocupación, ¿cree que Zaragoza tiene un problema con esto?

Además de esto, creo que me siento una persona autorizada porque soy abogado. Estoy en distintos servicios dentro del turno de oficio y evidentemente me toca lidiar con el problema pues prácticamente a diario y sí, se puede afirmar que tenemos un problema en Zaragoza con el tema de la violencia.

VOX propone un museo a la Semana Santa en el Palacio de Fuenclara. Explíqueme en qué consiste este proyecto.

El Palacio de Fuenclara nos parece que por su ubicación y la importancia artística así como la belleza que tiene, es un edifico que tal y como está hoy y la situación de abandono que tiene, no es permisible. Zaragoza no se puede permitir tener ese edificio parado. Nos parecía que la Semana Santa zaragozana y aragonesa en general es un gran reclamo que puede hacer de nuestra ciudad que sea un destino interesante a nivel turístico. La Semana Santa puede ser un gran estandarte para nuestra ciudad, por eso pensábamos que quizá un museo que rindiese homenaje a nuestra tierra, a nuestra forma de vivir la Semana Santa, podría ser una buena idea y un buen uso para ese edificio que hoy está abandonado.

Recientemente la Chunta Aragonesista manifestó la idea de hacer un espacio LGTBI en el Palacio de Fuenclara, ¿qué opinión tiene?

Realmente de lo que proponga la Chunta Aragonesista no tengo nada que opinar.