Se acerca el verano y, con él, las ansiadas vacaciones. Para la mayoría esto es motivo de alegría pero hay familias donde esta época del año supone una complicación. Es el caso de aquellos hogares donde hay una persona dependiente al cargo de otra, generalmente, los mayores que ya no se valen por sí solos. Pero sus hijos, sobrinos y otras personas que ejercen este rol de cuidador también se merecen un descanso. Tanto físico como mental y, para conseguirlo, saber que dejas a tus seres queridos en buenas manos es fundamental.

Para ello, Ayuda a Domicilio en Zaragoza (ADOZ) tiene la solución. Entre los servicios que prestan, también se ocupan de poner a disposición de las familias a cuidadores para las vacaciones. Para disponer de este servicio es necesario contratarlo por un periodo de al menos 15 días. El objetivo de ADOZ es que las personas mayores que así lo deseen, puedan continuar viviendo en sus hogares. Por eso, sus servicios son totalmente personalizados y relacionados con el aseo e higiene personal, elaboración e ingesta de alimentos, acompañamientos y ayuda en la vida familiar y social o limpieza domiciliaria entre otros, dependiendo de si dicha asistencia debe ser de índole preventiva, formativa o rehabilitadora, en función de las características y plan de vida del usuario.

Durante el tiempo que dura el servicio de asistencia domiciliaria, el cuidador está todo el tiempo pendiente del usuario. Así, se ofrecen cuidados enfocados a la persona, no solo por parte del cuidador sino también por parte de la empresa de asistencia domiciliaria, en cuanto a las gestiones de contratación, trámites laborales, y de seguimiento continuo. Para llevar a cabo esta atención personalizada, ADOZ cuenta con un equipo técnico cualificado y que está en continua formación, siempre dispuesto para dar respuestas de forma inmediata a las necesidades más apremiantes de la persona usuaria y su familia.

El equipo está formado por terapeuta ocupacional, farmacéutica, asesor en nutrición, cuidadores (geriatras, auxiliares de enfermería y de ayuda a domicilio) y trabajadores sociales, entre otros perfiles profesionales. Una plantilla multidisciplinar que se encarga de prestar un servicio global y muy personalizaba que incluye no solo atenciones más propias del día a día. También se realizan otras puntuales como puede ser sesiones de fisioterapia, odontología a domicilio, telemedicina, logopedas, realización de analíticas a domicilio, enfermería, teleasistencia, podología y peluquería, alquiler y venta de material ortopédico, desinfecciones integrales o pequeñas reparaciones.

Hay familias que necesitan a un cuidador para sus mayores durante todo el año, ya sea algunas horas al día o la jornada completa. En otros casos, la ayuda solo se requiere en ocasiones puntuales como puede ser un ingreso hospitalario o las vacaciones de los hijos o cuidadores. Para contratar cualquiera de los servicios, hay que ponerse en contacto con ADOZ, cuyos profesionales plantearán la mejor solución para cada núcleo familiar.

Las modalidades de contratación son varias. Si se trata para cubrir vacaciones de verano, debe contratarse un servicio mínimo de 15 días. En lo que a asistencia en general se refiere, el servicio prime es de lunes a viernes, de lunes a sábado o de lunes a domingo, desde dos horas al día con cuidadoras externas. Por otro lado, está el prime plus, que consiste en ocho horas diarias con cuidadoras tanto externas como internas. El premium son 24 horas con cuidadoras internas.