Celebrar el Día del Padre en familia, sentados a la mesa de unos de los principales referentes gastronómicos de Aragón es el plan perfecto para este domingo. El Cachirulo quiere acompañar a los zaragozanos en esta fecha tan señalada y, para que todo salga a pedir de boca (nunca mejor dicho), ha diseñado un menú especial para este día. La selección incluye dos aperitivos, un entrante, una carne, un pescado y el postre. Todo ello acompañado de varios vinos, agua, pan y café.

El chef de este restaurante de gran tradición ha diseñado una selección de platos pensada especialmente para celebrar este día en buena compañía. Para empezar, se servirán dos aperitivos, croquetas de cecina con nube de parmesano y buñuelo de bacalao con ali-oli de azafrán. De entrante, crema de foie, huevo poché y aceite de trufa con hongos salteados. El plato de pescado seleccionado es una espiral de merluza y salmón con salsa de carabinero. De carne, lingote de ternasco, parmentier de boniato y velo de piquillo. Torrija caramelizada con crema de baileys y helado de casero de canela es la elección para el postre. Los vinos que se servirán son Viñas del Vero Sauvignon Blanc y Sommos varietales.

Las reservas para comer este domingo, día del padre, en el restaurante de El Cachirulo se pueden hacer ya a través de su página web o en el teléfono 976 46 01 46. Quienes escojan este emblemático lugar para una celebración señalada como la del 19 de marzo no solo disfrutarán de la comida, sino también de un espacio cálido, cómodo y donde la atención personalizada es seña de identidad. Los platos de este menú especial llegarán a la mesa de los comensales servidos por un equipo con una dilatada experiencia en este tipo de servicios, atendiendo a cualquier petición y pendientes de todos los detalles.

NUEVA CARTA DE TEMPORADA

Aunque para el día del padre se propone este menú especial, en El Cachirulo se acaba de estrenar la nueva carta de temporada, diseñada por el chef Carlos Morales. Según la época del año se trabajan unos platos u otros, aprovechando siempre productos de temporada. Pero, tal y como explicó este profesional a HOY ARAGÓN, siempre hay una base principal, que consiste en un plato rico, con sabor y acorde con la decoración. «Que traslade al cliente a un entorno tranquilo», en palabras del chef.

Para diseñar la carta, el personal de cocina selecciona productos de primera calidad para ofrecer platos tradicionales, algunos de ellos elaborados en la barbacoa de leña y carbón. En sus propuestas se combinan las innovaciones con las tendencias más actuales y sorprendentes mezclas de ambas. Entre los platos estrella de la temporada destacan las flores de alcachofa de Tudela con foie y jamón ibérico o el arroz meloso de borraja, almejas y placton. Como gran novedad, en la carta actual hay un plato fusión, el taco aragonés, elaborado con ternasco y borraja. La carta completa de El Cachirulo se puede consultar en su página web.