Aunque mucho aprovecharán el próximo puente del 23 de abril para hacer una escapada, quedarse en la ciudad también es un buen plan y el restaurante El Cachirulo quiere acompañar a los aragoneses en este día tan especial. Es el Día de San Jorge y la festividad de Aragón y, para la ocasión, el equipo de cocina de este mítico establecimiento zaragozano ha preparado un menú muy especial. Todos los platos están elaborados con productos de la región, que son sello identificativo de la gastronomía aragonesa. La carne de cordero, las migas y los pescados que cruzan la provincia son los protagonistas de esta historia.

Esta propuesta gastronómica muy aragonesa arranca con un tartar de trucha del Cinca, encurtidos y emulsión de remolacha. Para continuar, migas a la pastora, huevo a baja temperatura y melón. Le sigue un plato que no podría ser más aragonés: patatas a la importancia con borraja y longaniza de Graus. Para terminar, media paletilla de ternasco de Aragón denominación de origen con piquillos a la leña. Quienes tengan hueco para el postre, podrán saborear una elaboración dulce de leche frita y mousse de avellana.

Además de la gastronomía, si por algo destaca Aragón es por sus vinos. Por ello, en este día tan señalado no podía faltar la mejor selección vitivinícola para acompañar a la comida. Así, el menú aragonés de El Cachirulo para el próximo 23 de abril estará regado por un Viñas del Vero Chardonnay (D. O. Somontano), un 900 Viñas Garnacha (D. O. Calatayud) y un Cava Reyes de Aragón Reserva Brut.

Para amenizar la comida, durante el café se ofrecerá una rondalla a cargo de Baluarte Aragonés, un grupo de jota de Aragón con más de 40 años de experiencias. Creado en 1977, se dedica tanto a la enseñanza a jóvenes como a las actuaciones en diversas festividades y lugares, como ésta del próximo domingo, 23 de abril, en el restaurante El Cachirulo. El precio del menú es de 52 euros y las reservas se pueden realizar por teléfono, en el 976 46 01 46. Toda la información se puede consultar en su web.

Situado en la carretera de Logroño (Km. 1,5), el restaurante El Cachirulo es el buque insignia de un grupo que es referente gastronómico en Aragón desde hace más de 30 años. El emblemático edificio que alberga el restaurante ha sido reformado recientemente, ganando en luminosidad y espacio. Durante tres décadas, muchas generaciones se han reunido en torno a las mesas de El Cachirulo, donde se combina la cocina tradicional con las nuevas tendencias. Para disfrutar de su buen hacer no es necesario esperar al Día de San Jorge. El restaurante está abierto de martes a domingo, en horario de comidas, porque cualquier día es bueno para disfrutar de la buena comida.