El proyecto ‘MiZesta‘, pionero en España, permite realizar la compra online de alimentos frescos y de supermercado y recibirla, en una única entrega, en un plazo de dos horas.

Esta iniciativa impulsada por de T-ZIR, el Centro de Innovación en Retail de Zaragoza, revolucionará la experiencia de realizar la compra, y nace con el apoyo de Correos como socio logístico.

Pollería Nuria, en el mercado de Valdespartera, es parte de ‘MiZesta’ / HA

En ‘MiZesta‘ participan los supermercados Día y Mercadona, así como y nueve comerciantes del mercado de Valdespartera: Frutería A Tu Gusto, Pollería Nuria, Carnicería Hermanos Martínez, Carnicería David Escudero, Carnicería Maika, Dulces El Edén, Carniceria Cárnicas Gil, Pescadería Cañete y Pescadería La Pezera.

Estas tiendas son las primeras en sumarse a ‘MiZesta’.

El proyecto busca integrar al comercio local en el ámbito del e-commerce, un canal de venta imparable, que cada año incrementa su alcance en España.

Además, permite a las tiendas vender sus productos las 24 horas del día, 365 días al año, sin la necesidad de invertir en una tienda online propia.

Carmen Herrarte, directora de T-ZIR explica que «trabajamos para la democratización de la innovación tecnológica y la digitalización del comercio tradicional. El ejemplo de ‘MiZesta’ es un paso más en este camino».


Publicidad


Y el inicio del proyecto lo sustentan en la demanda que pide el comercio tradicional en Aragón. Principalmente, según explica, porque el comercio demandaba «servicios integrados en modelos de plataforma accesibles para todos, desde el punto de vista económico y de usabilidad».

Por ello, desde T-ZIR iniciaron un modelo multicanal que ofrece al comercio la posibilidad de promocionarse y vender online, de contar con un servicio logístico integrado en la plataforma y con la posibilidad de conocer cada vez más a  sus clientes con nuestros modelos de gestión de datos.

T-ZIR, LA INNOVACIÓN EN EL RETAIL

TorreVillage ZIR (T-ZIR) es un centro de innovación aplicada de todo lo relacionado con el sector del retail, con base en Zaragoza y con proyección internacional.

El Zaragoza’s Innovation in Retail Center nace con el objetivo de anticipar, crear y dar solución a los consumidores del futuro en un ecosistema emprendedor, y con el apoyo de cada uno de sus socios estratégicos: Intel, Microsoft y Telefónica.

T-ZIR nace con un fuerte componente tecnológico, pero no exclusivo, para dar solución a los retos del sector del retail.

El centro, sus socios y los públicos de interés, formados por pequeños comercios y operadores, trabajarán mano a mano con el talento innovador para buscar e implantar soluciones relacionadas con el sector en entornos reales.