Domingo, 04 de Junio de 2023

‘Malos tiempos para la lírica’ se representa hasta este domingo, 26 de marzo, en el Teatro Principal de Zaragoza. Con este espectáculo lírico teatral la ciudad se reencuentra con la zarzuela en una sesión de 90 minutos recomendada para mayores de 16 años. Albert Boadella dirige esta producción de Teatros del canal y Klemark. Los protagonistas son la soprano María Rey-Joly, que da vida a Susana King, y el tenor Antonio Comas, que interpreta al maestro Don Julián.

Los dos cantantes-actores han trabajado como protagonistas en diversas obras líricas de Albert Boadella, como ‘Amadeus’, ‘El Pimiento Verdi’, ‘Don Carlo’, ‘El Pintor’, ‘¿Y si nos enamoramos de Scarpia?’ y ‘Diva’. El eje musical del espectáculo se centra en la interpretación de romanzas de zarzuela de los maestros Sorozábal, Chapí, Serrano o Arrieta, entre otros. Estas romanzas también se alternan con las versiones pop-rock de algunas de ellas.

En ‘Malos tiempos para la lírica’, Susana es una cantante española famosa que ha triunfado en Estados Unidos con temas de zarzuela adaptados a ritmos modernos y tiene cinco grammys. Su frenética carrera acaba provocándole una pérdida repentina de la voz. Para recuperarla, su coach le propone resetear su vida y reconciliarse con el pasado. Don Julián es su viejo maestro de zarzuela vive recluido en una residencia y el encuentro entre ambos provoca violentos debates artísticos, pero también hace que se reavive la relación pasional que tuvieron en el pasado.

SOBRE ALBERT BOADELLA

Albert Boadella es el director de este espectáculo. Nacido en Barcelona en 1943, cursó sus estudios teatrales en Estrasburgo y de expresión corporal en París. Su actividad teatral como actor, director, escenógrafo y dramaturgo la desarrolla esencialmente durante 52 años a través de la compañía Els Joglars, con la que ha creado 35 obras, películas y series de televisión. Entre 2007 y 2016 fue el director de los Teatros del Canal de Madrid y el Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial y en 2019 estrena su primera obra lírica ‘¿Y si nos enamoramos de Escarpia?’.

Ahora, su ‘Malos tiempos para lírica’ pasa por Zaragoza, donde el público se va a poder reencontrar con el género de la zarzuela con un toque moderno. Las entradas para ver el espectáculo se pueden adquirir en la web del Teatro Principal y cuestan entre 5 y 25 euros. Los pases son el viernes y sábado, 24 y 25 de marzo, a las ocho de la tarde y el domingo 26, a las siete.