Malta y Granada son los nuevos destinos a los que muy pronto se va a poder volar desde el aeropuerto de Zaragoza. La compañía Air Horizont fleta vuelos chárter para los puentes del 23 de abril, día de San Jorge, y para el del 1 de mayo. En concreto, se podrá viajar a la ciudad andaluza en la primera fecha, y a la isla mediterránea en la segunda.

Los billetes ya se pueden adquirir en la web de la aerolínea, que lanza esta oferta dentro de su programa ‘7 puentes, 7 destinos’. El éxito de la campaña consiste en que las combinaciones de vuelos se organizan intentado dar las mayores facilidades al viajero. Entre otras ventajas, el vuelo despega y aterriza desde Zaragoza, son trayectos relativamente cortos y los horarios están pensados para que se pueda aprovechar al máximo los puentes. Así, en el caso del chárter a Granada, la ida es el viernes 21 de abril a las 16.00 horas, y la vuelta, el lunes 24 de abril, a las 19.00 horas. Los precios parten de los 180 euros ida y vuelta.

En el caso de Malta, el viaje es para el puente del 1 de mayo. El vuelo Zaragoza-Malta despegará de la capital aragonesa el 28 de abril a las 18.40 horas, y regresará desde la isla el 1 de mayo a las 21.35 horas. El precio, en este caso, está en torno a los 300 euros el billete de ida y vuelta.  El resto de destinos se irán publicando en la página web de Air Horizont con dos meses de antelación a la salida y siempre pensando en ofrecer al viajero una manera fácil y cómoda de poder hacer una escapada en puentes festivos.

El destino más inminente al que se podrá volar desde Zaragoza es Granada. A la ciudad andaluza también se puede ir en tren pero, con Air Horizont, el viaje apenas dura una hora, frente a las cuatro y media del AVE, o las casi siete si el trayecto incluye cambio de tren en Madrid. Quienes opten por esta escapada en avión desde la capital aragonesa no quedarán defraudados cuando lleguen a su destino. Granada es una de las ciudades más bonitas y mágicas del mundo, un lugar donde la historia cobra vida y las antiguas calles empedradas se asientan a la sombra de increíbles palacios árabes. En Granada confluye la naturaleza más impresionante, con dos ríos que la atraviesan y la ladera de la montaña donde los picos nevados de Sierra Nevada se divisan en la distancia.

QUÉ HACER EN GRANADA

Salir de tapas, relajarse en la orilla del río, ver la puesta de sol desde un mirador en la cima de una colina o perderse por las calles del Albaicín son planes obligatorios en la ciudad. Pero hablar de Granada es hablar, sobre todo, de la Alhambra. Todo el complejo es el máximo referente de la arquitectura y el arte musulmán en España. Considerado el mejor palacio árabe y uno de los diez monumentos más extraordinarios del mundo, su belleza y la historia que la rodea impresionan a todo visitante.

Para recorrerla conviene invertir al menos medio día y se recomienda comprar las entradas con antelación en la web de la Alhambra. Dentro del palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay patios con fuentes, naranjos y jardines. El precio para la visita completa es de 19 euros, aunque hay otras tarifas. También se puede contratar una visita guiada, por 40 euros, con el acceso incluso.  La catedral, el mercado de la Alcaicería y el citado barrio del Albaicín son otros lugares que no hay que perderse en Granada.

Del aeropuerto al centro hay 17 kilómetros y, a no ser que conozcas a alguien en la ciudad que te vaya a recoger, hay tres opciones para ir de un sitio a otra. La más económica es coger el autobús urbano, que llega al centro en unos 45 minutos. El trayecto cuesta unos 3 euros y no hace falta comprar el billete con antelación, se paga directamente al conductor. Durante el día la frecuencia es buena y hace varias paradas antes de llegar al centro. La segunda opción, menos económica pero más cómoda, es coger un taxi, que cuesta entre 30 y 35 euros. La tercera posibilidad es reservar un traslado privado o, si la idea es moverse también por la provincia, se puede incluso alquilar un coche en el mismo aeropuerto.

Por la climatología de Andalucía, la primavera y el otoño son, gracias a sus temperaturas suaves, las mejores épocas del año para visitar Granada. Para aquellos que están pensando en hacer una escapada este puente del 23 de abril, Air Horizont lo pone en bandeja, con un vuelo a Granada cómodo, directo desde Zaragoza, con el mejor horario y a un precio asequible. Toda la información se puede consultar en su web, donde ya están a la venta los billetes. Además, también se puede descargar una guía para aprovechar al máximo los días del puente, con buenos consejos acerca de qué hacer en Granada así como los mejores hoteles y restaurantes.

QUÉ HACER EN MALTA

Tan solo unas semanas después del vuelo a Granada, Air Horizont volará desde Zaragoza hasta Malta. El país ocupa el puesto 22 en el ranking ‘The World Happines report’, una lista de 156 países clasificados según su nivel de felicidad. Y es que hay muchas razones para ser feliz y amar Malta. Para empezar, este archipiélago en el Mediterráneo goza 300 días de sol y cielos azules y despejados al año. Si a este clima sumamos las aguas limpias y tranquilas del Mediterráneo, este se convierte en el destino perfecto para bucear, navegar y relajarse en sus amplias playas. Además, la gastronomía acompaña y hay muchos locales de ocio y diversión.

Otra de las ventajas es que moverse por la isla principal es sencillo ya que nada está demasiado lejos. De hecho, en el mismo día se puede conducir al otro lado del país para disfrutar de una excursión por el monte, disfrutar de una barbacoa o pasar a la siguiente isla y luego regresar a dormir al hotel. Parte del atractivo reside en ir visitando los pequeños pueblos donde todavía se conservan tradiciones con cientos de años de antigüedad. En el polo opuesto, la capital es una ciudad cosmopolita, con habitantes de todo el mundo que han encontrado allí el lugar ideal para teletrabajar y llevar una vida tranquila y de calidad. Entre los lugares recomendables para visitar está La Valeta, que en 2018 fue nombrada Capital Europea de la Cultura. El evento dejó muchas muestras del mejor arte y cultura, tanto tradicionales como contemporáneas.