Con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios locales durante estas fiestas, el Ayuntamiento de Monzón pone en marcha la campaña Cheques Activa Monzón, dotada con 25.000 euros en esta primera fase.

En colaboración con Ceos Cepyme Huesca, esta iniciativa multiplicará por cinco el gasto en los establecimientos montisonenses.


Publicidad


Los cheques, con importes de 2, 5, 10 y 15 euros, ofrecerán al cliente un descuento de un 20 % en su compra en cualquier establecimiento comercial de Monzón, Selgua y Conchel.

Tendrán una caducidad de 5 días desde el momento en el que se adquieran y estarán a disposición de cualquier persona mayor de 16 años con un límite de 50 euros de descuento mensual.

Esta primera fase arrancará en la medianoche del sábado 19 al domingo 20 de diciembre, momento a partir del que podrán obtenerse los cheques descuento en el portal creado. Puede pulsar aquí.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el secretario general de Ceos Cepyme Huesca, Salvador Cored, han firmado el convenio que posibilita esta colaboración que, en su primera fase, se prolongará hasta el 6 de enero o hasta que se agote la partida económica.

El primer edil ha hecho hincapié en “la importancia de que en los momentos de máxima dificultad aunemos esfuerzos” para desarrollar proyectos como estos cheques que supondrán una inversión municipal de 25.000 euros que se convertirán en 125.000 euros inyectados en el comercio local.


Publicidad


Claver ha puesto en valor esta acción “como un foco de atracción a nuestro comercio” no solo de clientes locales si no de toda la comarca y de las zonas limítrofes ya que los cheques pueden ser adquiridos por cualquier persona, independientemente de donde resida.

Una vez finalice esta primera fase, “valoraremos su eficacia y estudiaremos la puesta en marcha de nuevas campañas que nos permitan seguir incentivando el consumo en nuestra localidad”, asegura el alcalde.

Salvador Cored ha recordado que Monzón es la segunda ciudad de la provincia que pone en marcha este proyecto al que ya pueden adherirse, de forma sencilla en el mismo portal, todos los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

El Ayuntamiento se encargará de validar los comercios en el momento en el que lo solicitan y Ceos Cepyme Huesca asume la gestión de los cheques, que en caso de caducarse revertirán al sistema para poder ser puestos nuevamente a disposición de los consumidores, de forma que se garantice la utilización de los 25.000 euros.

Los solicitantes que no gasten sus cheques en el tiempo establecido no podrán adquirir nuevos descuentos hasta el mes siguiente.