Corría el año 2015 cuando uno de los socios de Sueños Descans, empresa con origen en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pasó por Zaragoza como parada de su viaje hacia Madrid. Esta casualidad quiso que el empresario se enamorara de la ciudad y decidiera expandir su negocio en ella. Así es como se gestó la llegada de la primera tienda de Sueños Descans a la capital aragonesa.

Pero los orígenes de esta empresa se remontan mucho más atrás. Nació en 1971, impulsada por un matrimonio joven recién llegado de Andalucía, como tantas otras personas que emigraron en busca de trabajo. Empezaron a abrirse camino vendiendo colchones y otros productos de descanso en mercadillos ambulantes y su primera tienda era, en realidad, un almacén donde guardar el género. A pesar de ello, los clientes acudían allí para comprar. Por aquel entonces era la Colchonería Hierbabuena y hoy, 50 años después, sigue siendo una tienda de Sueños Descans.

La empresa fue creciendo y, con los años, se incorporaron las nuevas generaciones de la familia, que la hicieron expandirse por diferentes ciudades de Cataluña, como Terrassa, Barcelona, Cornellà, El Prat, Mollet o Tarragona. Después, llegó el salto de Comunidad Autónoma y Sueños Descans aterrizó en Zaragoza. Actualmente, de las 30 tiendas que hay en toda España, tres están en la capital aragonesa (avenida de Goya 1, paseo Teruel 36-38 y paseo Calanda 16).

La clave del éxito de esta empresa familiar es poner en el centro el asesoramiento y el servicio personalizado para que el cliente escoja la opción más adecuada para su descanso. Para ello, el personal de las tiendas de Sueños Descans está perfectamente cualificado y tiene amplia experiencia en el sector. Además, cuentan con las mejores marcas del mercado y las últimas innovaciones y tendencias del sector. Junto a los colchones, en su catálogo de producto hay cabeceros y bases de cama, canapés con arcón de almacenaje, cubrecolchones o almohadas.

Desde su llegada a Zaragoza, Sueños Descans forma parte del tejido comercial de la ciudad y su equipo de marketing e integración está siempre alerta para participar de las costumbres y la cultura aragonesa, así como de la implicación de la empresa con el ciudadano. Entre otras acciones, participan en diferentes asociaciones locales y las tres tiendas de la ciudad forman parte de la campaña ‘Volveremos si tu vuelves. «Somos admiradores e incluso intentamos dar difusión de ella en otros ayuntamientos». También participamos en diferentes asociaciones locales», concluyen desde Sueños Descans, una empresa que vio el potencial de Aragón para expandir su negocio fuera de su región de origen.

*Nota del editor: Este artículo está incluido dentro de una línea de contenidos promocionados con empresas, instituciones y emprendedores con ADN ARAGÓN para poner en valor el compromiso, la identidad y el orgullo aragonés.