Entre el ideal y la huella: Alberto Monreal inaugura 'Antropocento' en Zaragoza
El artista expone por primera vez en solitario en su ciudad natal
Acompañado por la gestora cultural Lucía Ruiz de Temiño, nos traen una exposición de temática eco-artística: Antropocento es una colección de 26 obras inéditas que nos invitan a pensar cómo habitamos el mundo y cómo los ideales que heredamos se mezclan con las huellas que dejamos.
Un evento que forma parte de Arte en Marcha Exhibits: jóvenes y locales, que celebra el jueves 16 de octubre, su III edición en el Café Renacimiento (S. Vicente de Paúl 7, Casco Histórico, Zaragoza). Se trata de una iniciativa que muestra y pone a la venta arte local y joven, siendo una oportunidad para que los coleccionistas conozcan el talento que está proliferando y las nuevas tendencias de la ciudad, así como para jóvenes y adultos que buscan eventos que pongan el arte y su diálogo transformador en el centro.
CUERPO Y FORMA: UN IDEAL APRENDIDO
Hasta ahora la obra de Monreal se ha enmarcado en las disciplinas del arte relacional, performativo y videográfico. En esta ocasión, las obras nacen de una serie de dibujos realizados durante los estudios de Bellas Artes, donde el cuerpo y la forma respondían a un ideal aprendido. Hoy, esas mismas piezas se transforman: cada una ha sido intervenida con un elemento de residuo, incorporando lo que el sistema desecha al discurso artístico. Desde este lenguaje plástico se propone un diálogo entre el ideal clásico de belleza y nuestro impacto en el entorno, marcado por una crisis medioambiental, social y cultural.
La exposición durará hasta el 13 de noviembre y la enmarcan dos eventos vivenciales donde el espectador podrá ser parte activa del arte. La inauguración del jueves, que comenzará las 19:30, incluirá una visita comentada, una subasta performativa y otras acciones sorpresa.