Un cura inaugura una de las tiendas más famosas de España: será en GranCasa
En el Actur, a dos pasos del Ebro y con el tranvía a la puerta, GranCasa vuelve a colgar el cartel de “apertura”. Y no una cualquiera: Álvaro Moreno inaugura este jueves 23 de octubre su nueva tienda con una liturgia poco frecuente en el retail… pero muy propia de la firma sevillana: un sacerdote bendecirá el local y las prendas antes de que entren los primeros clientes.
No se ha hecho público el nombre del cura que oficiará el acto —en otras ciudades, incluso ha sido el arzobispo—, pero el gesto encaja en el sello emocional de la marca: “gracias”, fe y celebración.
La llegada de Álvaro Moreno ocupa el gran local liberado por Zara, integrado ya en la arteria comercial que forman Stradivarius y otras enseñas del centro. Es la tercera tienda de la firma en Zaragoza —se suma a Independencia y Puerto Venecia— y aterriza en un momento dulce para GranCasa, que este verano vivió el desembarco de Primark y acelera así su reposicionamiento como galería de referencia en la margen izquierda.
Una apertura “a la andaluza”: música, jamón y descuentos
Quien conozca la liturgia de inauguraciones de Álvaro Moreno sabe que no faltarán música, globos de bienvenida, azafatos y corte de jamón, además de descuentos para los más madrugadores. La marca lo anuncia ya en la fachada: una gran lona con un “¡Gracias Zaragoza!” y otro mensaje inequívoco de su estilo: “Damos gracias a Dios, ¡Sea para GLORIA de DIOS!”. Miles de visitantes del centro comercial lo han leído estos días al pasar por la plaza central, entre curiosidad y sonrisas.
Nacida hace dos décadas, Álvaro Moreno se ha consolidado en España como firma de moda masculina con vocación transversal: americana y camisa para el día grande, punto y denim para el uso diario, y esa sastrería accesible que ha fidelizado a muchos clientes.
La marca presume de tejidos cuidados, diseño versátil y precios contenidos, y completa el universo familiar con su línea infantil “Trajearte”. Su expansión en la capital aragonesa no es casual: Zaragoza responde bien al mix de calidad y ticket moderado, y la conectividad de GranCasa —bus, tranvía, parking— la convierte en un escaparate con mucho paso.
El efecto GranCasa: del tirón de Primark al “revival” de la galería
La operación encaja también en el nuevo pulso del centro comercial. Tras años de tránsito, la apertura de Primark ha sido el catalizador que muchos anticipaban: sube el tráfico, rotan locales y los rótulos de “próxima apertura” vuelven a multiplicarse. Para la dirección del complejo, sumar a Álvaro Moreno es reforzar el portfolio con una marca nacional de alto reconocimiento y un público fiel que, además, compra conjunto (chaqueta, camisa, zapato) y estira el ticket medio.


