Se hicieron pasar por policías y le robaron en pleno paseo Echegaray de Zaragoza

En Zaragoza, dos jóvenes se hicieron pasar por policías para robar a un chico en el paseo Echegaray. Uno ha sido condenado a dos años de prisión y el otro sigue en paradero desconocido.

Policía Local de Zaragoza
Policía Local de Zaragoza

La madrugada del 22 de agosto de 2023, en el paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, un joven fue abordado por dos personas que se presentaron como policías. El afectado, que llevaba una mochila, accedió a mostrar su documentación y a permitir que le registraran. Durante el supuesto cacheo, los dos individuos revisaron la mochila y los bolsillos de la víctima, encontrando un teléfono móvil, una cartera, una tablet y un altavoz portátil. Tras la revisión, lo derribaron al suelo y se marcharon con los objetos sustraídos.

El joven, nacido en 2002, llamó de inmediato a la Policía y una patrulla se desplazó hasta la zona, aunque no consiguió localizar a los autores aquella noche. Posteriormente, gracias a la descripción facilitada por la víctima, los agentes lograron identificar a los sospechosos.

La Fiscalía imputó a los dos jóvenes un delito de robo y un delito leve de lesiones, solicitando inicialmente tres años de prisión para cada uno. El caso ha llegado a juicio este 22 de septiembre de 2025 en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

Uno de los acusados, L. S., de 22 años, compareció ante el tribunal representado por su abogada y alcanzó un acuerdo con el Ministerio Fiscal, aceptando una condena de dos años de prisión. El otro procesado no acudió a la vista y se encuentra en paradero desconocido.

La víctima no sufrió lesiones graves y pudo declarar en el proceso. Con la sentencia pactada, el procedimiento judicial queda cerrado para uno de los acusados, mientras que el otro continúa pendiente de localización.

Comentarios