Vecinos y ecologistas presentan 300 alegaciones contra la pasarela del Huerva

El proyecto unirá las calles Viva España y Manuel Lasala
Recreación del proyecto de recuperación del río Huerva ./ Ayuntamiento de Zaragoza
Recreación del proyecto de recuperación del río Huerva ./ Ayuntamiento de Zaragoza

La FABZ, la Asociación de Vecinos Fernando el Católico, Ansar, Ecologistas en Acción y la Fundación Nueva Cultura del Agua han presentado 300 alegaciones contra un proyecto de pasarela entre las calles Viva España y Manuel Lasala de la ciudad de Zaragoza.

En una nota de prensa, han señalado que los vecinos del entorno del río Huerva han presentado cerca de 300 alegaciones contra esta pasarela, incluida en la segunda fase del proyecto de mejora de la biodiversidad del río Huerva.

Han indicado que la CHE sacó a información pública el proyecto, cuyo plazo termina este miércoles, al ser el organismo que tiene que conceder la autorización para la ejecución de las obras.

La obtención de dicha autorización condiciona el inicio de los trabajos al desarrollarse sobre terrenos que forman parte del dominio público hidráulico, tal y como se recoge en la Ley de Aguas.

"Los vecinos manifestamos nuestra oposición a la construcción de la pasarela peatonal y su correspondiente rampa de acceso, por considerar que esta actuación es incompatible con la dinámica del río, generando problemas de inundabilidad, además de no mejorar la movilidad y contradecir los objetivos ambientales y paisajísticos del propio plan", han manifestado.

Comentarios