La actriz y cantante Ana Belén y el actor Roberto Mori se ponen en el papel de Romeo y Julieta sobre las tablas del Teatro Principal de Zaragoza. Dirigida por Rafael Sánchez, esta versión de la famosa obra de William Shakespeare se representa del 16 al 19 de marzo, con pases el jueves, viernes y sábado a las ocho de la tarde y el domingo a las siete. Los precios de las entradas van desde los 5 hasta los 25 euros, según la localización, y la obra, que está recomendada para todos los públicos tiene una duración de 90 minutos.

La tragedia de Romeo y Julieta, los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados, es conocida por todos. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, esta obra viene a demostrar que el dramaturgo se equivocaba: Ana Belén y Roberto Mori cuentan en el Teatro Principal de Zaragoza la verdadera historia de este amor prohibido. «En nuestra versión contamos que la edad es solo un número abstracto que no nos debe preocupar. Romeo tiene 80 años y Julieta casi 70, la edad no les pone límites; bueno quizás les frena un poquito la memoria o la agilidad, pero no las emociones y las ganas de vivir», explica Rafael Sánchez, director de esta obra que llega a Zaragoza de la mano de Entrecajas Producciones / Teatro Español.

En esta versión de este clásico de la literatura de todos los tiempos, Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero ochentón y Romeo a una dama muy bien conservada. Los dos se creen que aún son un par de adolescentes. Julieta piensa que solo durmió un par de instantes y espera ansiosamente a su eterno amado; Romeo, en cambio, no se acuerda de nada. Durante la representación, Julieta tiene que reconocer que ya no tiene 16 años y Romeo se enfrenta a una pared blanca contra la que choca al intentar recordar quién es y de dónde viene. Entre la felicidad de por fin poder estar juntos y la tristeza de no haber podido vivir una vida entera juntos, los dos intentan averiguar cómo llegaron hasta ese punto y qué es lo que todavía les une.

«Ana Belén y Roberto Mori son Julieta y Romeo, a veces son los jóvenes enamorados y otras los carismáticos artistas que son en la vida real. Una banda de músicos y actores los acompañan por si a Ana le hace falta una canción para explicarnos algo que sólo se entiende a través de la música, o por si Roberto necesita un caballero para enfrentarse a un duelo a vida o muerte», avanza el director.

Las entradas para las funciones de los días 16, 17, 18 y 19 de marzo ya se pueden comprar online o en taquilla del Teatro Principal.