El Centro Deportivo Municipal La Granja de Zaragoza acogerá el próximo sábado, 19 de mayo, el décimo torneo amistoso «Mundialito Antirracista», que tiene el objetivo de reforzar la diversidad de la sociedad a través del deporte.

El torneo dará comienzo a las 9.00 horas y, además de partidos de fútbol, baloncesto y ping pong, se realizarán varios actos para «reconocer y reforzar la diversidad de nuestra sociedad a través del deporte?, así lo ha explicado la organización del acto en un comunicado.


Publicidad


Los partidos de las diferentes modalidades comenzarán a las 9.30 horas, y según ha destacado la organización hasta el momento hay apuntados casi 30 equipos aunque todavía hay plazo para apuntarse.

A las 12.00 horas, la actividad se detendrá para realizar una ceremonia de saque de honor.

Será el árbitro Mamadou Basirou Sow el encargado de realizar el saque y, además, se le hará entrega de un galardón en reconocimiento a su valentía tras ser víctima de insultos racistas en un partido de alevines.

«Mamadou no se amedrentó, como desgraciadamente pasa en otras ocasiones, y puso en manos de la justicia los hechos. Creemos que esa es la actitud: la tolerancia cero con el racismo?, han señalado desde la organización del Mundialito.

No será el único galardonado, ya que Juan Diógenes recibirá un premio tras ganar el diseño de la camiseta conmemorativa del torneo que estará a la venta durante todo el evento.

Por otra parte, la Asociación de Refugiadas de Aragón (Arabgon) será la encargada de elaborar la comida popular para los participantes y espectadores del Mundialito.

También, en torno al mediodía se realizará un ‘concurso de triples’ para los amantes del baloncesto.


Publicidad


Durante todo el día, el Mundialito Antirracista de Zaragoza contará con música para acompañar las esperas entre partido y partido.

Por último, tras las finales, varios grupos musicales de la Comunidad Valenciana realizarán un concierto en la Sala Arrebato para celebrar la décima edición de este torneo amistos