Zaragoza Florece, el gran festival floral que cada primavera llena de color la capital aragonesa, ya está aquí con múltiples actividades en el Parque Grande, además de acciones paralelas como la ruta gastronómica 49 Flores.

Pero más allá de este festival, en Zaragoza hay un buen puñado de floristerías que dan colorido y alegría a casas y eventos durante todo el año. Hoy hemos preparado una pequeña selección con cinco de estas floristerías zaragozanas.

CINCO FLORISTERÍAS QUE MERECE LA PENA VISITAR

Uno de los arreglos florales de esta floristería del Casco / El Jardín de Paula

Muy cerca de nuestra sede, en el número 30 de la calle Torre Nueva, tenemos El Jardín de Paula. Una floristería en la que merece la pena detenerse para ver su escaparate en cualquiera de nuestros paseos por el entorno de la plaza de San Felipe. El nombre de la floristería hace referencia a Paula, la hija de Vicky Alfonso, la propietaria. En su interior, hay auténticas maravillas de arreglos florales, además de una completa selección de plantas, y detalles y complementos decorativos.

Desde el Casco Histórico nos vamos hasta Gran Vía, 29. Allí, nos encontramos con Las Enredadas, una floristería que abrió sus puertas en 2021 de la mano de Ana, Paula y Laura, continuando con la trayectoria de un local que se ha dedicado al mundo de las flores desde hace más de 30 años. Estas floristas freestyle se basan más en su instinto que en las moda a la hora de preparar los arreglos florales para el día a día, o para la decoración de bodas y eventos.

En Pedro María Ric, 29, nos encontramos con Bogaloo. Un espacio lleno de creatividad en el que las flores y plantas son protagonistas. Desde este taller floral salen decoraciones para bodas y eventos, pero también proyectos de jardinería y paisajismo o jardines verticales. Además, desde Bogaloo trabajan con artesanos aragoneses para fomentar el trabajo colaborativo con el fin de crear nuevas ideas que transformen la decoración floral y vegetal.

En esta floristería se adaptan a cualquier presupuesto / La Mazeta

En Casablanca también hay una floristería de referencia para los distritos del sur de la ciudad: La Mazeta. Esta floristería, situada en la calle Escuelas, 3, se adapta a la perfección a cualquier tipo de trabajo y presupuesto. Están especializados en decoraciones y arreglos florales para todo tipo de eventos, además de ofrecer flores para el día a día, centros para ocasiones especiales, además de realizar diseño de jardines.

Las composiciones de esta floristería destacan por su naturalidad / El Buen Jardinero

Para acabar con esta selección de floristerías en Zaragoza, nos vamos hasta el El Buen Jardinero, una floristería alemana sencillamente preciosa situada en el número 15 de la calle Porvenir. Preciosa por el local, con esa llamativa fachada en color verde, y por el trabajo que realizan, con arreglos y ramos silvestres, con cierto aire vintage o romántico. También destacan por el trabajo que realizan con flor seca y preservada, creando ramos, centros, composiciones florales y cúpulas