Aragón va a participar en un total de 43 ferias, 24 de ellas en territorio nacional y 18 en el extranjero, tras haber abierto el calendario de las citas turísticas de 2020 en FITUR por donde pasaron más de 250.000 visitantes en los cinco días que duró la que está considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo.


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A pesar de la previsión de posibles incidencias causadas por el coronavirus, y a la espera de conocer el desarrollo de este virus, Aragón mantiene su presencia en dos ferias en China en la ciudad de Shanghái, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Además, se potenciará la promoción de la Comunidad aragonesa en Japón, donde se celebrará un seminario destinado a agencias de viaje. También se darán a conocer las posibilidades del turismo aragonés en el mercado coreano, concretamente en la feria KOTFA, en Seúl.

Un mercado que puede abrir muchas posibilidades a las propuestas aragonesas, por la afición de los surcoreanos a las actividades relacionadas con la naturaleza, como el trekking o el senderismo. Se emprenderán, además, nuevas acciones en Singapur, donde existe un especial interés por la gastronomía o la cultura, así como en Filipinas, donde se va a reforzar el turismo religioso.

La promoción se realizará mediante una segmentación temática en distintas ferias en las que se apostará por temas específicos, como la ornitología, las BTT o el slowdriving, así como eventos dedicados a la pesca o el cámping.


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Se organizarán actos de promoción en los lugares con los que existe una conexión directa a través de nuevas rutas aéreas, como Canarias, Santiago de Compostela y Lisboa, o a través del AVE, en comunidades como Andalucía o la Costa de Levante.

Aragón estará también presente en otros mercados emergentes, como Moscú, y el sur de Francia, con las llamadas acciones “de puerta a puerta” para tratar de cerrar negocios con empresarios aragoneses en esta zona.

Entre las más destacadas de las ferias en España están Barcelona (B-Travel), Bilbao (Expovacaciones), Irún (SEVATUR), Pamplona (NAVARTUR), Valladolid (INTUR) y Zaragoza (ARATUR).

Fuera de las fronteras estará presente en ferias en Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suecia, Italia, Holanda, Bélgica e Israel o en mercados emergentes en países como Rusia, China, Corea o Japón.

En las 43 ferias de turismo en las que participará Aragón se promocionará el turismo de deporte, de naturaleza, familiar, ornitológico, nieve y slowdriving, entre otros, para reforzar el liderazgo de la comunidad autónoma en el turismo de interior.

Además, se llevará a cabo un plan de actos de promoción en 2020 en varias ciudades españolas y del extranjero en las que se mostrarán algunos productos de la oferta turística aragonesa, gastronomía, cultura, arte o naturaleza, entre otros