Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Introducir el inglés en la vida cotidiana de los jóvenes a través de actividades lúdicas es uno de los principales objetivos del programa ‘Lead the way’ que Fundación Ibercaja ha programado en el Espació Joven de la Biblioteca José Sinués.

Se trata de una actividad muy participativa que engloba tres talleres que se impartirán los jueves, 25 de abril, 9 y 23 de mayo, de 18 a 21 horas, por el Grupo Headway, que ofrece una formación basada en la pedagogía del ‘communicative approach’ y el concepto de aprendizaje de idiomas de forma natural.


Publicidad


Talía Rosales, Máster en enseñanza de inglés como lengua extranjera para adultos por la Universidad de Cambridge, será la encargada de conducir las sesiones tituladas ‘Cluedo: Who killed Elvis?’, ‘Fake speed dating’ y ‘Trivial with a twist’. Los interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente aquí.

Estos cursos, se dirigen a jóvenes estudiantes o en busca de empleo para que puedan mejorar sus habilidades en esta materia y sea un vehículo que utilicen en su futuro como profesionales.

Las actividades requieren que los asistentes tengan algo de conocimiento de la lengua y se crearán pequeños listados de vocabulario útil que les ayudarán a seguir las dinámicas.

Los tres talleres ofrecen una completa inmersión lingüística, ya que el éxito del aprendizaje radica en el uso real del idioma. En estas sesiones la profesora actuará como moderadora y monitora de la actividad para favorecer la interacción entre los participantes.


Publicidad


El programa comienza el próximo jueves, 25 de abril, con el taller ‘Cluedo Who killed Elvis?’. La trama parte de  un asesinato que se ha producido en uno de los casinos más conocidos de Las Vegas, en el que el más famoso doble de Elvis Presley ha muerto. Cada uno de los asistentes a su última actuación se reunirá en una sala hasta que el asesino sea descubierto.

Con esta premisa se plantea esta actividad grupal en la que cada participante interpretará un rol y recibirá algunas pistas para intentar descubrir al asesino infiltrado en la sala. Los participantes deberán utilizar sus habilidades lingüísticas para recabar información sobre los demás personajes para intentar descubrir al asesino.

El 9 de mayo tendrá lugar el taller ‘Fake speed dating’, en el que los participantes desarrollarán el papel que se les otorgue y entraran en la dinámica de un ‘speed dating’, donde podrán conocer diferentes y vario pintas personalidades. Un gong marcará el ritmo y marcará micro citas de 10 minutos para poder recabar información de todos los asistentes.

Por último, el 23 de mayo, en el taller ‘Trivial with a twist’, los asistentes jugarán por equipos al clásico Trivial with a twist, y responderán a preguntas seleccionadas por el profesor y divididas por categorías.


Publicidad


PROGRAMA: ‘LEAD THE WAY’: ‘Cluedo: Who killed Elvis?’, ‘Fake speed dating’, ‘Trivial with a twist’.

LUGAR: Biblioteca José Sinués – Espacio Joven Ibercaja. Fernando el Católico, 1-3.

FECHAS: Jueves, 25 de abril, 9 y 23 de mayo.

HORARIO: De 18 a 21 horas.

Inscripciones e información:

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/lead-the-way-espacio-joven-ibercaja

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/taller-cluedo-who-killed-elvis

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/taller-fake-speed-dating

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/taller-trivial-with-a-twist