Sabado, 25 de Septiembre de 2021

Una nueva campaña pone en valor el paso del Camino de Santiago por Aragón. Con el lema ‘Aragón abre camino’, con motivo de la festividad de Santiago, que se celebró este domingo 25 de julio, en su Año Jacobeo para promocionar el Camino de Santiago como eje turístico seguro y sostenible en la comunidad autónoma. El objetivo es potenciar el Somport como puerta de entrada en España desde territorio francés y ya se trabaja para mejorar y promocionar este trayecto.

Además, a través de fondos ‘Next Generation EU’, se invertirán 2,3 millones de euros en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, un enclave imprescindible en el Camino de Santiago de Aragón. Están incluidos en el Plan Turístico Nacional Xacobeo 2021-2022, dentro de la ‘Línea de Mantenimiento y rehabilitación con fines turísticos en la influencia del Camino de Santiago’, que se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y que irán destinados al acondicionamiento de instalaciones actuales, acondicionamiento de espacios exteriores, fachadas y cubiertas, muros de cerramiento, renovación de espacios expositivos y la reparación de las cubiertas del centro expositivo.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha querido reivindicar a la comunidad como “un territorio que siempre ha cuidado mucho las diferentes rutas del Camino de Santiago” y que, además, “consigue atraer a un perfil de turista que busca estar en contacto con la naturaleza y aquí tenemos innumerables recursos naturales”. Para esta nueva campaña, se llevará a cabo una promoción en los meses de julio, agosto y septiembre en medios de comunicación y redes sociales a través de retos y concursos.

*Se ha habilitado una nueva página web, ‘www.caminodesantiagoporaragon.com‘, con toda la información destacada sobre el Camino de Santiago francés por Aragón que ofrece herramientas para planificar el viaje, conocer el patrimonio, encontrar alojamientos, entre otros recursos. Está dirigida a atraer también público internacional. Además, se va a reforzar la promoción con la producción de un vídeo que plasme la experiencia que supone transitar por esta ruta del Camino.

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