Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Con motivo del trágico incendio de la Iglesia de Notre Dame de París, la aragonesa María Gómez Rodrigo, profesora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, y restauradora especializada en obras pictóricas afectadas por el fuego, se ha ofrecido para restaurar los daños en el templo cristiano.

La aragonesa, según ha podido saber este periódico, se ha puesto a disposición de las autoridades francesas a través de la propia Rectora de la Universidad de Valencia. De esta manera, desde la institución universitaria se han puesto en contacto con el Embajador de la República Francesa en España para trasladar la propuesta de la restauradora.


Publicidad


La tesis doctoral de María Gómez Rodrigo se centró en la investigación y restauración del retablo gótico quemado en 1936 de la Catedral de València..

Gómez, profesora de la Facultad de Geografía e Historia de la citada universidad es, además, miembro del Comité Científico Técnico del Real Monasterio de Santa María de Sijena, y entre sus trabajos recientes se encuentra una investigación e informes periciales sobre el inexistente incendio de la Sala Capitular de ese Monasterio.

Entre sus actividades previas se encuentra la dirección de los trabajos de restauración del Retablo del Altar Mayor de la Catedral de València (12 tablas de principios del siglo XVI quemadas).