Domingo, 09 de Agosto de 2020

Fundación Ibercaja comienza un nuevo ciclo de conferencias titulado “Retos para el futuro” que ofrece encuentros virtuales con un formato digital, abierto y periódico, y tiene como objetivo evaluar los efectos presentes y futuros y las consecuencias de la pandemia generada por el COVID-19 en diferentes ámbitos de actuación.


Publicidad


El ciclo comienza el próximo jueves, 7 de mayo, con la participación del catedrático Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, que ofrecerá la ponencia “La pandemia COVID-19”, y será presentado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja.

Los interesados en esta charla podrán acceder  desde dos horas antes del comienzo a través de un enlace que se habilitará en:

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/videoconferencia-los-desafios-de-la-covid-19.

Y en el canal Youtube de Fundación Ibercaja:

https://www.youtube.com/channel/UCWd6ctxJQlN0-AYogSLG5yA/featured

El también exrector de la Universidad de Zaragoza se ha convertido en una referencia en el análisis de la enfermedad y en la divulgación de medidas para aminorar los efectos de la pandemia.

El reputado patólogo y experto en la gestión y comunicación de epidemias participa en los grupos de trabajo creados por diferentes administraciones locales para la prevención de los efectos del patógeno y para la vuelta a la normalidad tras aplanarse la curva de contagios.

Actualmente el mundo afronta una pandemia de grandes dimensiones, con una desconocida peligrosidad para la salud pública y una importante afección social, económica, institucional.

¿Cómo haremos frente a la enfermedad?, ¿qué efectos profundos comporta vivir sostenidamente en un estado de prevención, recelos y miedos fundados? y ¿cómo seremos tras el COVID-19?, son algunas de las cuestiones que se abordarán en estas ponencias.


Publicidad


Las sesiones serán conducidas por reconocidos expertos que debatirán sobre las afecciones del patógeno y sobre sus consecuencias en la salud pública, economía, tecnología, trabajo, organización social, educación comunicación, cultura, turismo, servicios sociales, entorno urbano y movilidad.

Fundación Ibercaja, fiel a su compromiso de ayudar a las personas en una situación difícil o comprometida pone en marcha esta iniciativa digital para seguir ofreciendo su programación y contribuir al desarrollo social.

Publicidad