Martes, 27 de Septiembre de 2022

Las vinculaciones de la guerra en Ucrania abierta por la invasión de Rusia está teniendo repercusiones en todas las actuaciones culturales, deportivas, lúdicas o económicas con participación rusa. Desde sanciones económicas a suspensiones de actos o eventos. Es el caso de la actuación de ‘La Bella Durmiente’ del The Russian State Ballet que pensaba actuar en Zaragoza y Huesca a final del mes de marzo. El cerrojazo a su actuación fue anunciado ayer por ambos ayuntamientos. En el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, ha retirado de la programación del Auditorio la actuación de ‘La Bella Durmiente’ del The Russian State Ballet, que estaba prevista para el 29 de marzo en la sala Mozart del Auditorio.

La retirada se produce tras la decisión tomada por parte de la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en línea con todas las actuaciones y sanciones ante la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Asimismo, Fernández ha avanzado que, en sustitución a la actuación del ballet ruso ahora suspendida, se está preparando un acto cultural de homenaje al pueblo ucraniano y para recaudar fondos, del que se ofrecerá más información al respecto conforme se cierren los detalles.

El Palacio de Congresos de Huesca ha cancelado el espectáculo “La Bella durmiente” del Russian State Ballet, previsto el próximo domingo, 27 de marzo en el Auditorio Carlos Saura. La devolución del importe de todas las entradas adquiridas hasta la fecha, se realizará automáticamente tanto si la compraron en taquilla como online. Desde la promotora Global Showtime Services, S. L. han informado de que por motivos de “fuerza mayor” se ven obligados a “cancelar/aplazar” la gira prevista entre el 9 de marzo y el 3 de abril del Russian State Ballet de Viahcheslav Gordeev como consecuencia de la ocupación de Ucrania por la Federación Rusa.

El vuelo de Aeroflot que tenía previsto transportar a la compañía el 9 de marzo ha sido cancelado por la aerolínea como consecuencia del cierre del espacio aéreo, unido a la falta de permiso de la compañía de ballet por las autoridades españolas para su entrada en España. “Estamos negociando en estos momentos con otra compañía estatal de ballet igual o superior en nivel artístico que no pertenece a la Federación Rusa para que los espectáculos se puedan reemplazar y llevar a cabo, finalmente, a finales de septiembre y primeros de octubre de este año”, ha indicado la promotora en una nota de prensa.

Publicidad