Jueves, 13 de Mayo de 2021

Tras cuatro meses cerrado a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemiael Pueblo Viejo de Belchite recupera las visitas guiadas y reabre sus puertas el próximo viernes 5 de marzo. El Ayuntamiento de Belchite seguirá reforzando las medidas de seguridad sanitaria que ya había tomado en 2020.


Publicidad


Su alcalde, Carmelo Pérez, explica que los grupos seguirán siendo reducidos, según la normativa indicada en cada momento por el Boletín Oficial de Aragón (BOA), y que para garantizar el máximo control en este aspecto, a partir de ahora solo se accederá al recinto con las entradas adquiridas previamente a través de la web www.belchite.es.

“Por ello, las entradas para el Pueblo Viejo solo estarán disponibles online, a partir del 27 de febrero, para tener organizado con anterioridad el número de accesos y ganar en agilidad para las visitas: reducir el aforo implica incrementar el número de grupos, y todos deben tener la oportunidad de vivir la experiencia turística de la manera más cómoda, segura y fluida”, explica el alcalde.


Publicidad


Para el alcalde, “el hecho de que las rutas sean al aire libre, apoyadas en un servicio de radioguías con auriculares desechables para seguir las explicaciones guardando distancias, hacen de las visitas turísticas al Pueblo Viejo una experiencia atractiva y segura“. Además, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas y se habilitará gel hidroalcohólico en distintos puntos del recorrido.

Hasta 2019 visitaban anualmente Belchite más de 40.000 personas. Su buena ubicación y amplia oferta de patrimonio al aire libre, naturaleza y gastronomía lo convierten en un interesante destino de turismo de interior en 2021.

En la web www.belchite.es se pueden encontrar todas las actividades y experiencias que complementan las visitas al Pueblo Viejo. “Este año, además, esperamos que la conmemoración del 275 aniversario del nacimiento de Goya en la vecina localidad de Fuendetodos influya en cuanto al incremento de turistas en la zona“, matiza Pérez.

*Toda la información turística estará pertinentemente actualizada en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento de Belchite:  Instagram (@BelchiteTurismo) y Facebook (@ayuntamientobelchite).

Publicidad