Domingo, 05 de Julio de 2020

Fundación Ibercaja inaugura la exposición Todos mis caminos conducen al arte”, del reconocido artista urbano Belin, en el renovado Espacio Joven Ibercaja.

Con ella se inicia la programación de la nueva zona expositiva que la Fundación dedica a los lenguajes artísticos más contemporáneos, a las últimas tendencias y los valores de la sociedad actual.

Se puede visitar hasta el 14 de marzo de 2020, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y los sábados, de 9 a 14 horas, con entrada libre.

NUEVO LENGUAJE CONTEMPORÁNEO

La exposición exhibe 27 obras, en su mayoría retratos, con spray, óleo, acrílico y técnica mixta, sobre tabla, lienzo, papel o cartón. Son el resultado de la evolución de los lenguajes y los estilos del artista jiennense hacia su síntesis entre el cubismo, lo surreal y un hiperrealismo hipnótico.


Publicidad


En esta ocasión nos transportará a un mundo PostNeoCubista, imaginado y creado por él mismo. La exposición muestra dos etapas de la pintura de Belin, conocidas como PostNeoCubismo y One Line.

Esta última abraza un expresionismo contenido, realizado de un solo trazo, evidenciando la grandísima habilidad de Belin, que usando pocas líneas esenciales consigue que éstas cobren vida propia.

El artista ha creado un cuadro durante un día completo para celebrar el inicio de la exposición en el nuevo espacio de Fundación Ibercaja / Fundación Ibercaja

Belin es artífice del spray reconocido internacionalmente por sus fascinantes imágenes urbanas de gran formato en las que combina el hiperrealismo a mano alzada con los hallazgos del surrealismo, ha acuñado un estilo propio que se reconoce mundialmente como Postneocubismo.

La obra de Belin ha evolucionado de estilo con el paso del tiempo, desde sus inicios marcados por el grafiti, pasando por el hiperrealismo, el surrealismo e incluso el impresionismo hasta llegar al PostNeoCubismo, fusión entre Cubismo, Realismo y grafiti, en homenaje a sus orígenes y al maestro malagueño Pablo Picasso, que durante años le ha servido de inspiración. Sus obras pueden verse actualmente en las galerías y paredes de las ciudades más importantes del mundo.

UN NUEVO ESPACIO

El nuevo Espacio Joven de Fundación Ibercaja se ha presentado en un acto que ha contado con la intervención de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Ana Pomar, comisaria de la exposición, y el propio Belin.

Dirigido a los jóvenes, el Espacio Joven Ibercaja-José Sinués ofrece una programación de alto nivel que tiene como ejes centrales el desarrollo profesional y propuestas culturales de artistas y autores de primer nivel, que además continúa con su vocación de ser un punto de encuentro y estudio para los jóvenes universitarios.

Fundación Ibercaja amplía con esta nueva sala el apoyo que siempre ha dedicado a los artistas jóvenes en el comienzo de su carrera, como el Premio Ibercaja de Pintura Joven, una de las convocatorias más prestigiosas de España, que ha alcanzado su novena edición recientemente.

El nuevo Espacio Joven de Fernando el Católico 1-3 en Zaragoza, cuya misión es ir un paso más allá en la promoción de los jóvenes creadores, de manera que no solo puedan mostrar su obra, sino también obtener ayuda para su profesionalización.


Publicidad


Este centro de Fundación Ibercaja ofrece un variado conjunto de servicios que aportan un valor añadido a los jóvenes, a los que facilita las herramientas con las que poder desarrollar distintas competencias en un ambiente idóneo de estudio y colaboración.

Así, la Biblioteca Ibercaja José Sinués dispone de 225 puestos individuales de estudio y lectura que aprovechan anualmente más de 20.000 estudiantes. El Espacio Joven es un punto de encuentro innovador y colaborativo donde con una amplia oferta que se actualiza permanentemente y con la colaboración de empresas de referencia se ayuda a los jóvenes a desarrollar competencias profesionales y mejorar su marca digital para hacerles más atractivos de cara al mercado laboral. 

EXPOSICIÓN: “Todos mis caminos conducen al arte”

LUGAR: Espacio Joven Ibercaja- José Sinués. Paseo Fernando el Católico, 1-3

FECHAS Y HORARIOS: Del 19 de diciembre de 2019 al 14 de marzo de 2020.
Lunes a viernes, de 9 a 21 h. Sábados, de 9 a 14 h. Entrada libre.

https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/exposicion-todos-mis-caminos-conducen-al-arte-belin

Publicidad
No Hay Más Artículos