Viernes, 07 de Octubre de 2022

El Pirineo Aragonés siempre es una estupenda opción para disfrutar de las vacaciones. Ya sea en Benasque, siguiendo el curso del río Ara o en el Valle del Aragón, la cordillera pirenaica nos ofrece parajes naturales de impresión, algunos de los pueblos más bonitos de España y una gastronomía de excepción.


Publicidad



Publicidad


Para estar en pleno contacto con la naturaleza, miles de visitantes eligen alojarse en cualquiera de los campings que salpican el Pirineo desde Echo y Anso hasta los valles más orientales. En HOY ARAGÓN hemos preparado una selección con algunos de los campings más destacados de la cordillera.

CAMPING PEÑA MONTAÑESA

Campings Pirineo

Peña Montañesa es una opción para conocer Aínsa y el Parque Nacional de Ordesa / Peña Montañesa

Para conocer el Parque Nacional de Ordesa y perderse por las calles de Aínsa, el Camping Peña Montañesa es una fantástica opción. Este camping está situado a orillas del río Cinca en Labuerda (a cinco minutos de Aínsa), y en sus instalaciones no echarás en falta de nada. El Peña Montañesa tiene supermercados, piscinas interiores e interiores, bar cafetería, restaurante, jacuzzis, spa al aire libre, pistas deportivas, parques infantiles… Además, puede optar por alojarte en las parcelas para acampada, o disfrutar de los bungalows o mobilhomes.

Dirección: Ctra. Aínsa a Francia km 2, La buerda (Aínsa). Tfno 974 500 032 

CAMPING CHILL-OUTDOOR

Campings Pirineo Aragonés

Este camping cuenta con tiendas Safari totalmente equipadas / Camping Chill-Outdoor

Si quieres vivir una experiencia glamping en el Pirineo, Perarrúa puede ser una estupenda opción. En esta localidad de la Ribagorza encontrarás las instalaciones de Chill-Outdoor. Un minicamping en el que además de 8 parcelas libres para acampar, hay 4 parcelas con tiendas Safari completamente equipadas. Justo al lado del camping se encuentra el Chill-Outdoor Café, y a pocos minutos hay un maravilloso lugar para nadar y refrescarse en el río Esera.

Dirección: Camino Mon s/n, Perarrúa. Tfno: 619 475 516

CAMPING VALLE DE BUJARUELO

Camping en Ordesa

Situado entre altas cimas, este camping es ideal para conocer Ordesa / Camping Valle de Bujaruelo

El Camping Valle de Bujaruelo es un pequeño camping familiar situado en uno de los valles más espectaculares del Pirineo Aragonés. Situado entre frondosos bosques de hayas y abetos, esculpido por el río Ara y rodeado de cumbres de más de 3.000 metros como el Vignemale y el Taillón, este camping es ideal para conocer las maravillas del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido. Para alojarse, en este camping que presta servicio desde los años 80 ofrecen la oferta de camping tradicional con las parcelas, además de bungalows, habitaciones, y también disponen de la opción de un refugio con habitaciones con literas para entre 2 y 5 personas.

Dirección: Ctra. de Bujaruelo, s/n, 22376 Torla-Ordesa. Tfno:  974 48 63 48

CAMPING LAS PAULES

Campings Pirineo Aragonés

Este camping está rodeado de bosques y montañas / Camping Las Paules

El Camping Las Paules, situado en la comarca de la Ribagorza es ideal para familias y para niños. Ofrecen parcelas, bungalows y apartamentos rurales, y servicios como piscina, bar restaurante y supermercado, zonas de ocio, animación infantil…

Dirección: Ctra. Nacional 260, km 369, 22471 Laspaúles. Tfno: 675 50 10 76

CAMPING VALLE DE TENA

Camping Pirineo

Los bungalows son una opción para alquilar en este camping / Camping Valle de Tena

El camping Valle de Tena es una de las opciones que encontramos para descubrir las maravillas de este valle del Alto Gállego. Ideal para realizar rutas de montaña y descubrir pueblos con encanto, el camping tiene 200 parcelas, 27 bungalows y 12 habitaciones de estilo pirenaico. Además, el camping Valle de Tena es un camping petfriendly, contando con servicios como cafetería restaurante, tienda, piscina, pistas de pádel o centro social.

Dirección: Ctra. Nac. 260 km. 513,46 Sorripas-Senegüe. Tfno 974 480 977

CAMPING GAVÍN

Campings Pirineo Aragonés

Bañarse entre bosques / Camping Gavín

Junto a Gavín y muy cerca de Biescas está enclavado este camping que es ideal para conocer el Valle de Tena y el Valle de Ordesa. Situado entre robledales este camping cuenta con 150 parcelas y dispone de servicios como supermercado, cafetería, restaurante, piscina… Además de las parcelas para tiendas y caravanas, en el camping Gavín también ofrecen la posibilidad de alojarse en bungalows y apartamentos.

Dirección: Av. de Ordesa, 0, 22639 Gavín. Tfno: 974 48 50 90

Publicidad