Viernes, 23 de Agosto de 2019

El grupo de restauración formado por Marengo International Deli, La Bocca Mediterrean Deli y Nativo Tradicional Deli llegan al verano con ideas innovadoras como una carta de vinos que no sea el simple listado habitual de las botellas que se pueden consumir en sus locales con sus económicos menús o sus elaboradas cartas, sino que se convierta en un librito-catálogo de consulta con recomendaciones de expertos como guía para el cliente.


Publicidad


Sus propietarios, Kike Júlvez y Carlos Vallejo, han apostado por darles voz a las personas más relevantes del sector de la enogastronomía aragonesa para que sean ellas quienes valoren los vinos que han elegido para sus locales.

Kike Júlvez, propietario del grupo de restauración, durante la presentación de la carta de vino / Xoel Burgués

De manera que sus comensales podrán ver el nombre del vino, el precio de la botella, sus características básicas y la opinión del especialista que ha evaluado esa marca en concreto.

Para representar a todos los perfiles de clientes, el equipo de este proyecto, ha seleccionado desde los perfiles más profesionales y expertos en enología y en gastro, como periodistas gastronómicos de toda la vida y enólogos; hasta perfiles más jóvenes de comunicadores gastrónomos que van formándose acudiendo a bodegas, congresos, catas y cursos especializados en enología dada su labor profesional cotidiana en el sector.

LAS RECOMENDACIONES

Entre los primeros, el reputado José Luis Solanilla hablará del Enate Merlot Merlot OT de D.O Somontano; Alejandro Toquero, también periodista, evaluará el Pago de Carraovejas, D.O Ribera del Duero; Mariano Navascués, juzgará el premiadísimo Tres Picos de Campo de Borja. Marta Tornos, como enóloga y sumiller, catará el Marqués de Murrieta Reserva, de D.O. Rioja; Florentino Fondevilla, del blog La buena vida en ZGZ, contará su opinión sobre La manga del brujo de Campo de Calatayud.

De la misma Denominación de Origen, Juan Barbacil, de RNE, degustará el Nietro; Eduardo Bueso, de Lugares con Estrella, probará el Protos D.O. Ribera del Duero; y Miguel Ángel Vicente, director de la premiada revista El Gastrónomo, enumerará las virtudes del Enate Chardonnay 234, de Somontano. Un gran conocedor de los espumosos es François Crome que junto a su compañera Pitu Alquezar, ambos de Aki Zaragoza, ofrecerán su cata particular de Freixenet Vintage.

Los profesionales de la comunicación y de información gastro, durante la presentación de la carta de vino / Xoel Burgués

Otro nuevo valor será Juan Luis Gaona de Come Come Zaragoza quien ofrecerá su particular versión del Roble Glárima o Miguel Orduna, director de la revista gastro Horeca, dará su parecer sobre el Azpilicueta de la D.O. Rioja, como el Viña Real que paladeará el editor del periódico digital HOY ARAGÓN, Álvaro Sierra.

Como invitada especial, y no solo por su conocimiento de los blancos, si no por la pasión que pone a la vida en cada sorbo, la periodista Adriana Oliveros quien enamorará al personal con su historia con un Gewurztraminer de Pirineos Selección.


Publicidad


Entre los perfiles que están dando un espaldarazo en los últimos tiempos a la gastronomía zaragozana desde sus propios medios, destacan Ángel Moreno, director de Enjoy Zaragoza, que juzgará el 801 D.O. Cariñena;; la escritora y periodista especializada en viajes, gastronomía y vinos de eldiario.es y Made in Zaragoza Elisabeth G. Iborra, que ilustrará sobre el Protos Verdejo de Rueda D.O., y la aventajada comunicadora Patricia Solá, que aportará sus conocimientos sobre un clásico rosado, Alquézar de Bodegas Pirineos.

La periodista Adriana Oliveros, sonríe junto a su vino seleccionado / Xoel Burgués

Como tanto la oferta culinaria como la enológica en los tres restaurantes cubre todos los gustos posibles, como se puede comprobar, hay vinos de toda la gama de precios y categorías, así que sólo falta dejarse guiar por los consejos de los que saben para maridar sin miedo a equivocarse.


Publicidad


No obstante, los propietarios de este grupo ya han avanzado que esta original carta de vinos se va a ampliar en breves para ofrecer vinos originales e incluir catas personales de personajes y miembros relevantes de la sociedad aragonesa.