Lunes, 30 de Marzo de 2020

Cerca de un centenar de colectivos participarán este año en la fiesta de la Cincomarzada en el Parque Tío Jorge en una edición sostenible, en la que se repartirán vasos de cartón y platos elaborados con material orgánico para reducir el consumo de plástico, y se facilitara el reciclaje de residuos.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha explicado que a falta de cerrar las últimas inscripciones, cerca de un centenar de entidades -65 colectivos, 26 peñas de Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza y seis asociaciones vecinales– participarán en una edición que lleva el lema ‘Es hora de invertir en los barrios‘.

El Ayuntamiento de Zaragoza destina 21.000 euros a la programación cultural y organización de la Cincomarzada mediante el contrato firmado entre Zaragoza Cultural y la FABZ.


Publicidad


Amenizada por las comparsas de cabezudos, la tradicional marcha reivindicativa de los barrios saldrá de la plaza del Pilar a las 11.30 horas en un paseo lúdico hasta llegar al parque Tío Jorge donde, en el escenario principal ubicado en la cancha de baloncesto, se leerá el manifiesto y se entregarán las reivindicaciones a las autoridades.

Este año el escenario estará cubierto para evitar suspender la fiesta en caso de lluvia pero, a diferencia de otros años, no se instalará una carpa por lo que el aforo no estará limitado.

Habrá también programación prevista para los más pequeños con espectáculos de payasos; deportes tradicionales aragoneses y un taller de percusión. Este año, además, se recuperan las atracciones feriales en el entorno del parque que, además del día 5, permanecerán en el lugar hasta el 9 de marzo.

En la presentación ha participado el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Rafael Tejedor, que ha destacado la programación y el operativo previsto para esta fiesta en la que el año anterior participaron cerca de 130.000 personas.

Publicidad
No Hay Más Artículos