Víctor Ullate (Zaragoza, 1947) ha anunciado hoy que la compañía privada de danza que creó hace 31 años ha llegado a su «fin» a causa de la «inviabilidad económica» del proyecto, aunque la escuela y la fundación que llevan su nombre «mantendrán sus puertas abiertas».


Publicidad


En un comunicado, la compañía señala que Ullate «ha decidido seguir luchando por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, razón por la cual la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán sus puertas abiertas».

«El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo», apunta la nota.

Ullate agradece a sus bailarines, «grandes estrellas de la danza», al equipo administrativo, al público y a las instituciones y empresas el apoyo que les han dado desde 1988, «pieza clave de este sueño de llevar la danza a su máximo nivel y en dejar en alto el arte de España».

En una entrevista con EFE el pasado 20 de julio, con motivo del estreno en el Festival de Mérida de su versión de «Antígona», Ullate aseguraba que ese sería el montaje de su despedida de los escenarios.