Jueves, 29 de Julio de 2021

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha una nueva alternativa turística, esta vez con el agua como protagonista. Se trata de diferentes actividades fluviales con las que descubrir y disfrutar de este tipo de deportes este verano en tres escenarios de la provincia: el Ebro, el embalse de La Loteta y el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón, en Caspe.

El objetivo de estas actividades es potenciar el atractivo de los embalses y ríos de la provincia, lugares idóneos para la práctica de diversas actividades acuáticas. El catálogo de propuestas acuáticas incluye travesías en piragua por el Ebro, kitesurf, paddle sup y winch en La Loteta y rutas con guía en bigsup, kayak y motora en el Mar de Aragón. Comenzarán este domingo y se extenderán hasta septiembre.

EN PIRAGUA: EL RÍO EBRO Y ARDISA

Las travesías en piragua se realizarán en colaboración con la empresa Ebronautas. Se ofertan nueve salidas por el Ebro: cuatro aguas arriba y cuatro aguas debajo de Zaragoza capital y una en el pantano de Ardisa, en el río Gállego. La primera de ellas tendrá lugar este domingo, 20 de junio (Novillas-Gallur) y el resto se realizarán: el sábado 26 de junio (Pradilla-Alcalá de Ebro); el 4 de julio (Alagón-Sobradiel); 11 de julio (Pradilla-Alcalá de Ebro); 25 de julio (El Burgo-Osera de Ebro); 8 de agosto (Pina de Ebro-Quinto); 15 de agosto (Embalse de Ardisa); 29 de agosto (La Zaida-Cinco Olivas); y 4 de septiembre (Escatrón).

En cada una de las travesías podrán participar 32 personas, que estarán acompañadas y dirigidas por un guía especializado. Pueden reservarse a través de la web de Ebronautas y los precios son de 15 euros para adulto, 12 por estudiante hasta 25 años y 10 euros para los menores de 16 años.

KITESURF, PADDLE SUP Y WINCH EN LA LOTETA

Las actividades previstas en el embalse de La Loteta estarán organizadas por el Club Kitesurf La Loteta y tendrán lugar durante seis domingos de julio, agosto y septiembre: el 4 y 18 de julio, el 8, 22 y 29 de agosto y el 12 de septiembre.  El primer día, el 4 de julio, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que descubrir las razones que posicionan a La Loteta como un lugar perfecto para practicar todo tipo de deportes náuticos a escasos kilómetros de Zaragoza. Los asistentes conocerán la importancia del viento, su potencia y dirección y su influencia a la hora de practicar kitesurf y windsurf. El kitesurf es una práctica deportiva que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista permitiendo que este pueda deslizarse sobre el agua mediante una tabla. En el caso del windsurf, en lugar de una cometa se utiliza una vela.

También se les explicará la posibilidad de disfrutar de otros deportes sin viento, como paddle sup, en el que el navegante se desliza sobre el agua utilizando una pala mientras permanece de pie en una tabla de surf, el kayak o el wakeboard (esquí acuático), un deporte que consiste en deslizarse sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado con una cuerda por una lancha o una moto acuática.

Todas las actividades serán gratuitas, aunque será necesario reservar plaza ya que los grupos serán de 10 personas máximo. Las reservas pueden realizarse a través de la web de la asociación.

BIGSUP, KAYAK O MOTORA EN EL MAR DE ARAGÓN

En cuanto a las actividades previstas en Caspe, se han programado tres rutas diferentes con guía especializado en bigsup, kayak y en motora desarrolladas por la empresa Río Caspe Aventura. Se realizarán durante todos los domingos de verano desde el 4 de julio hasta el 4 de septiembre, una por la mañana y otra por la tarde de cada una de ellas, y su precio será de 10 euros.

En cada una de las rutas podrán participar un máximo de diez personas, por lo que es necesario reservar a través del Whatsapp 608161261 . Toda la información puede encontrarse en la página web de la empresa. Las tres modalidades de rutas tendrán una hora de duración.

*Toda la información sobre las actividades ha sido recogida en unos folletos editados por la Diputación de Zaragoza, que se distribuirán en las diferentes oficinas de turismo de la provincia y que pueden descargarse a través de internet.

*Todas las actividades están dirigidas a todos los públicos y en el precio se incluye el material técnico y de seguridad. Sí que es necesario acudir con traje de baño, escarpines y crema solar.

Publicidad