Martes, 25 de Febrero de 2020

Zaragoza cada día se está convirtiendo en un referente cultura. Y parte de ello se debe a la labor que desarrolla la Fundación Ibercaja. La oferta de la Fundación cada vez es mayor y abarca intereses para todas las edades. Un buen ejemplo es la exposición “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”.

Una muestra que se alberga en el Museo Goya de la capital zaragozana y que reúne cuarenta y dos obras, entre pinturas y grabados, realizadas desde el siglo XV hasta principios del XVIII, se inauguró el 12 de noviembre y puede contemplarse hasta el 16 de febrero de 2020.

La exposición exhibe en Zaragoza el espectacular legado de los maestros flamencos y permite contemplar un amplio repertorio temático de piezas de Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel el Viejo, Joost de Momper el Joven, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel el Viejo, o Gaspar Pieter Verbruggen.


Publicidad


Las obras forman parte de la colección de Rodolfo Gerstenmaier, una de las más importantes del panorama español. El empresario alemán, afincado en España, ha reunido un gran número de pinturas europeas de diversas escuelas y procedencias, destacando las pertenecientes a la pintura flamenca.

La exposición está compuesta por cuarenta y dos obras en las que se aprecian las principales características de la pintura flamenca como el empleo de colores brillantes, la luz, o el equilibrio de los personajes. También incluye una cuidada selección de grabados que demuestra el gran dominio de esta técnica por los artistas flamencos, así como la calidad de la impresión.

En la escuela flamenca los artistas abordaron distintos géneros que se pueden ver representados en esta exposición como retratos, obras de carácter religioso, de tema mitológico, naturalezas muertas o bodegones y paisaje.

VISITAS GUIADAS Y TALLERES

La muestra ofrece un amplio programa de visitas guiadas los sábados, a las 10 y 17 horas, y los domingos a las 10 horas, y visitas en familia, que también son los sábados, a las 12 y 17 horas, y los domingos a las 12 horas. El precio de las primeras es de 8 euros y los precios para las de familias 7 euros, e incluyen un taller creativo. Los interesados en participar podrán inscribirse en: www.fundacionibercaja.es/pinturaflamenca.


Publicidad


También se puede participar en el programa didáctico dirigido a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, los jueves y viernes a las 10 y 11:30 horas. El precio es de 5 euros por estudiante y los profesores están exentos de pago. Las inscripciones pueden realizarse en: www.fundacionibercaja.es/programasdidacticos.

EXPOSICIÓN: “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”.

LUGAR: Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar. C/ Espoz y Mina, 23.

FECHA: Desde el 12 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020.

HORARIOS: De lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.

Más información en: museogoya.ibercaja.es

Publicidad
No Hay Más Artículos