Martes, 27 de Octubre de 2020

El Gobierno central ha acordado con las Comunidades autónomas y entidades locales una inversión de 58,8 millones de euros destinados a 25 planes de sostenibilidad turística, de los que Aragón recibirá 4,6 millones para apoyar dos destinos turísticos sostenibles.


Publicidad


La decisión se ha tomado en la Conferencia Sectorial de Turismo, que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y los consejeros autonómicos del ramo, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

LOS BENEFICIADOS

En Aragón figuran el proyecto la ‘Cara oculta del Moncayo‘, una iniciativa localizada en la comarca del Aranda, que busca potenciar la marca turística de la zona con la implantación de un sello de calidad, el desarrollo de senderos e instalaciones deportivas de BTT, el impulso a su patrimonio natural y la obtención de la certificación como Destino Turístico Starlight de la comarca del Aranda.

El segundo es ‘Destino entre ríos’, en el Bajo Cinca, y que tiene como objetivo impulsar el territorio, asentar población y posicionarse como destino de turismo fluvial. La zona ofrece turismo de pesca, deportivo náutico y de naturaleza.


Publicidad


La inversión se canalizará a través de la firma de convenios suscritos entre el Gobierno, la Comunidad Autónoma y las entidades locales beneficiarias, de tal manera que las tres partes participarán en la financiación de los proyectos a lo largo de tres años.

El desarrollo del turismo contribuirá a afrontar el reto demográfico en estos destinos de interior, que aspiran a recibir una mayor afluencia de visitantes con capacidad de gasto, sin que esta actividad sea perjudicial para el medio ambiente.

Publicidad