Jueves, 13 de Mayo de 2021

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha asegurado que la exposición de pasos de Semana Santa en la iglesia de San Cayetano, de titularidad provincial, no está autorizada debido a la situación sanitaria.


Publicidad


El presidente de la institución provincial ha hecho estas declaraciones después de que las cofradías estén recogiendo firmas en contra de esta decisión y ha insistido en que “la polémica está zanjada, independientemente de las firmas que han presentado”.

Sánchez Quero ha recordado que al templo se puede acceder en cualquier momento y que la eucaristía sí que se va a celebrar, pero que no se ha considerado la exposición de pasos como un servicio esencial y, en consecuencia, no se ha autorizado.


Publicidad


Ha subrayado que se siguen produciendo contagios de COVID-19 y que las autoridades sanitarias recomiendan que no se produzcan aglomeraciones, por lo que desde la Presidencia de la institución entendieron que esta exposición “no era posible”.

Por su parte, fuentes cercanas a la Hermandad de la Sangre de Cristo aseguran que esto es “un insulto a la fe de miles de zaragozanos” que, insisten” se puede garantizar la seguridad sanitaria con aforos limitados como sucede en cualquier museo o en cualquier evento como está recogido en la normativa autonómica”.

San Cayetano es la sede canónica de cinco cofradías (La Piedad, El Descendimiento, Las Siete Palabras, La Entrada y La Dolorosa) y de la Hermandad de la Sangre de Cristo, organizadora del Santo Entierro, la procesión más antigua, con más afluencia de la ciudad y única en España. 

Publicidad