Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otro año más, y ya van nueve ediciones, Fundación Ibercaja en colaboración con el Gobierno de Aragón, nos acerca durante este año 2020 más de 50 actividades presenciales con la educación como eje central.

Las actividades se han agrupado en torno a cuatro ejes: innovación, creatividad, equidad y evaluación. Un foro de debate donde la pasada edición pasaron cerca de 14.000 personas por sus actividades.

El programa ha sido presentado esta mañana por José Luis Rodrigo, director general de la Fundación Ibercaja; Carmen Campos, coordinadora de proyectos de educación de Fundación Ibercaja y Fermín Serrano, comisionado de la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón.

Presentación del programa Educar para el Futuro 2020 / Fundación Ibercaja

El proyecto contará con la presencia de reconocidos expertos como Mónica Vázquez, Montse Poyatos,  Verónica Boix y Alberto Toro en el área de innovación, Alfredo Hernando, Arantxa García Mangas y Paloma Rocafull, en el área de creatividad; Miriam Reyes y Francisco Castaño, en el área de equidad, y; Coral Regí y Neus Sanmartí, en el área de evaluación.

Esta edición girará entorno al concepto “Salvemos el planeta: escuela y familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible”. El foro que impulsa Fundación Ibercaja, se ha consolidado como un foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector, por donde este año, esperan más de 15.000 participantes.


Publicidad


Mañana martes 21 de enero, ,será el pistoletazo de salida a un año cargado de actividades y que tendrá como acto inaugural la mesa redonda titulada “Creatividad e innovación, claves para salvar el planeta”, una mesa en la que participarán dos protagonistas de la película Campeones.

Por un lado contará con la presencia de su director, Javier Fesser, y con uno de sus protagonistas, y galardonado con el Goya al mejor actor revelación, Jesus Vidal, todo ello moderado por el profesor universitario y crítico de cine, Luis Alegre. El acto tendrá lugar en el Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola 16) a las 19:00h con entrada gratuita previa inscripción. Puedes inscribirte aquí.

Esta edición se presenta en cuatro áreas: “Innovación” un área que busca desarrollar en los alumnos su capacidad para resolver problemas con diferentes soluciones. “Creatividad”, orientada a potenciar la creatividades de todos los implicados en la educación, estudiantes, profesores y personal directivo. La tercera será “Equidad”,  con el propósito de fomentar la igualdad entre personas en el ámbito educativo y promover los derechos humanos para beneficiar a la sociedad, en aspectos como el medio natural o el progreso social.

Y en último lugar, “Evaluación” para tratar de dar valor a lo aprendido y evaluar los contenidos adquiridos. Todas las áreas tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU como un valor referencial.


Publicidad


Todas las actividades han sido diseñadas por la Fundación Ibercaja y cuenta con el reconocimiento y homologación del Gobierno de Aragón. Para Fundación Ibercaja, la educación es una de las líneas más importantes en su actividad, y toda la actividad de la Fundación ha sido enmarcado en alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicidad
No Hay Más Artículos