Viernes, 07 de Octubre de 2022

Un cartel excepcional con 36 artistas, tres escenarios, 40.000 asistentes, una amplia oferta gastronómica… Zaragoza calienta motores para celebrar los días 2 y 3 de septiembre el Festival Vive Latino. Un festival de referencia para la escena rock latinoamericana que llega a la capital aragonesa para transformar el recinto Expo y recibir a entre 18.000 y 20.000 asistentes cada día.


Publicidad


El festival nació en 1998 en México, y desde entonces, tan solo ha salido de la capital azteca en una ocasión. Fue en 1998 cuando el Vive Latino se celebró en Santiago de Chile. Ahora, por primera vez, este icónico festival sale por primera vez de América para recalar en Zaragoza, convirtiendo a esta ciudad en la capital mundial de la música latinoamericana durante dos días, atrayendo a miles de visitantes. De hecho, los hoteles de la ciudad esperan alcanzar un 90% de ocupación.

TRES ESCENARIOS PARA 36 GRUPOS

Vive Latino

El recinto del Vive Latino contará con 3 escenarios y varias zonas de restauración / Vive Latino

Los directos del festival se repartirán entre tres escenarios diferentes. El Nautalia, junto al Palacio de Congresos, se reserva para las actuaciones más multitudinarias al ser capaz de albergar a 22.000 personas. El escenario Ámbar (situado en el escenario de la Expo), alojará a 9.000 personas que podrán ver tanto artistas consagrados como grupos emergentes. Y en el escenario Vuse, el más pequeño, albergará a 5.000 personas que podrán disfrutar de artistas menos conocidos muy cerca del Acuario de Zaragoza.

De los 36 artistas que componen el cartel del festival, 20 son españoles y 16 son de América Latina. Entre los grupos españoles, destacan grupos de referencia como Love o Lesbian, Bebe, Vetusta Morla, Sidonie, Coque Malla, Mikel Erentxun, Taburete, Leiva, o los aragoneses Amaral y Kase.O. Respecto a los grupos latinos, hasta los escenarios situados a la orilla del Ebro llegarán nombres como Molotov, Café Tacvba, Mon Laferte, Caligaris o Aterciopelados. Además de los conciertos, en Vive Latino también habrá espacio para DJ’s en la zona de las islas de la Expo.

UNA AMPLIA OFERTA GASTRONÓMICA

En el recinto del Vive Latino de la Expo habrá una amplia oferta gastronómica para dar servicio a las miles de personas que asistirán al festival, con puestos fijos de venta y food trucks. Para dar cabida a la restauración zaragozana, desde el festival se ha previsto la presencia de conocidos negocios locales, como Distrito México, con sus habituales nachos, tacos y burritos (sin olvidar su coctelería), la bocadillería Mostaza, la Hamburguesería HAM, o Molarepa, con sus arepas venezolanas. También estará presente Elio & Coco y sus dulces y su café de especialidad.

Además de los locales zaragozanos, en el recinto de la Expo habrá presencia de negocios barceloneses como Omu, especializado en comida japonesa, Colella, con sus sándwiches italianos, o Lucuma y Camote, especializado en comida peruana,

En el caso de los food trucks, habrá pizzas de la mano de Grosso Napoletano y Una Pizza, ensaladas hawaianas de Hula Poke, y sándwiches y empanadas argentinas de la mano de Región Pampa. Tampoco faltarán los helados de Loco Polo.

Publicidad