Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¿Sin planes para celebrar la Cincomarzada? No te preocupes, además de desayunar en algún hotel o en alguna de las cafeterías bonitas que salpican la ciudad, también podemos celebrar un 5 de marzo cultural. Y para ayudarte, aquí tienes tres exposiciones imprescindibles que puedes ver esta temporada en Zaragoza.


Publicidad


VAMPIROS, LA EVOLUCIÓN DEL MITO

Exposición Vampiros Zaragoza

El mito de los vampiros / CAIXAFORUM

Acaba de ser inaugurada, y ya es una de las exposiciones que más expectación están provocando. No en vano, el mundo de los vampiros tiene una legión de fans.

La muestra puede verse hasta el 13 de junio en CaixaForum Zaragoza, y es una oportunidad única para conocer el mundo de los vampiros a través del mundo del arte.

En la exposición, coorganizada con la Cinémathèque Française, se puede ver una selección de obras literarias y películas de esta temática, plasmando las sucesivas adaptaciones, muchas veces contradictorias, de este mito al cine.

Además, también hay una selección de obras de otras disciplinas artísticas en las que aparecen vampiros.

Dirección: CaixaForum Zaragoza. Avda. Anselmo Clavé, 4.

Fecha: Hasta el 13 de junio de 2021.

Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 20:00 h. Viernes a domingo de 10:00 a 18:00h.

Precio: 6 euros (gratuita para clientes de Caixabank y menores de 16 años)

EL ESPÍRITU DE MONTMARTRE EN TIEMPOS DE TOULOUSE-LAUTREC

Exposiciones en Zaragoza

Esta exposición nos traslada al París de finales del XIX / CAIXAFORUM ZARAGOZA

Ya que no podemos viajar físicamente, al menos, vamos a viajar culturalmente hasta el París más bohemio para sumergirnos en el espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec mediante esta exposición que podemos ver también en CaixaForum Zaragoza.

A través de 300 obras entre pinturas, dibujos, carteles e ilustraciones provenientes de préstamos de colecciones públicas y privadas internacionales, esta exposición nos muestra la producción del artista en sintonía con la de sus artistas contemporáneos en el París de finales del siglo XIX.

Además, no te despistes, porque tienes tan solo unos días para ver esta exposición, ya que se clausura el próximo 14 de marzo.

Dirección: CaixaForum Zaragoza, Avda. Anselmo Clavé, 4.

Fecha: Hasta el 14 de marzo de 2021.

Horario: Lunes a jueves de 10:00 a 20:00 h. Viernes a domingo de 10:00 a 18:00 h.

Precio: 6 euros (gratuita para clientes Caixabank y menores de 16 años)

DESTACADOS: COLECCIÓN TELEFÓNICA

Planes para la Cincomarzada

La Lonja acoge 121 piezas de los movimientos artísticos más significativos del siglo XX / FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Nuestra tercera y última recomendación para tener una Cincomarzada cultural es ‘Destacados: Colección Telefónica“. Y si siempre es un placer acercarse a La Lonja para disfrutar de su arquitectura, con una exposición como esta, la visita a este edificio de la plaza del Pilar se vuelve imprescindible.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Telefónica, permite ver 121 piezas de pintura, escultura y obra en papel que forman parte de la colección de esta fundación.

Entre los nombres de los artistas, figuran artistas de referencia como Picasso, Gris, Magritte, Tàpies, Chillida, Saura o Delvaux.

Dirección: Palacio de la Lonja. Pza. Nuestra Sra. del Pilar, s/n.

Fecha: Hasta el 11 de abril de 2021.

Horario: Martes a sábado, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingos, de 10:00 a 14:30 h.

Precio: Gratuita

Publicidad