Viernes, 01 de Julio de 2022

¿Buscando planes diferentes, divertidos y sin salir de Aragón para este verano? Pues apunta esta cita en tu agenda. Del 5 al 7 de agosto vuelve con fuerza el Festival Amante a Borja. 30 horas de música en directo con un cartel compuesto por una veintena de bandas nacionales como la Casa Azul, Ana Torroja o la Habitación Roja, además de alguna sorpresa que la organización desvelará próximamente.

Para celebrar su quinto aniversario, y junto a los cabeza de cartel ya anunciados, el festival ha intentado mantener una oferta variada para atraer a un público muy diferente. Entre otros grupos, por el Festival Amante pasarán bandas como Ángel Stanich, ELYELLA, Karavana o Ginebras. Además, como novedad de este año y para acercar el Amante a nuevos públicos, se han programado conciertos especiales para los más pequeños, o se han incluido otras disciplinas artísticas, como acciones de pintura, o ilustración.

El festival, que se presentó en un acto celebrado en el Teatro Romano de Zaragoza,  arrancará el 5 de agosto con muchas novedades. En esta quinta edición se crearán nuevos escenarios para la programación gratuita diurna, con más capacidad y amplitud. El recinto nocturno también ha sido completamente rediseñado, ampliando su superficie en casi un 40%. Gracias a esta ampliación, el Amante contará con un escenario más grande que nunca, además de nuevas zonas de hostelería y de descanso. También habrá alguna sorpresa que la organización del festival, el ayuntamiento de Borja y vecinos de esta localidad, desvelarán en breve.

Junto a la música, el Amante también se ha convertido en una cita gastronómica. En esta quinta edición se seguirá ofreciendo la fusión entre la experiencia gastronómica tradicional basada en vermú y pinchos, combinada con las nuevas tendencias.

AUMENTO EN EL NÚMERO DE ALOJAMIENTOS

Con cinco años de vida, el Amante se ha posicionado como uno de los eventos culturales más relevantes de la Comunidad Autónoma de Aragón, además de ser un motor económico y cultural en el Campo de Borja durante el verano al atraer a cientos de visitantes hasta esta comarca en pleno mes de agosto, atraídos por el propio festival, y por la amplia oferta turística de la zona, con museos y monumentos tanto en Borja como en los alrededores, sin olvidarnos de las bodegas, de ciudades como Tarazona, o de los parajes naturales que hay en la comarca, como el Parque Natural del Moncayo.

De hecho, y ante la avalancha de visitantes procedentes de más de 30 provincias, el festival también ha duplicado las plazas de alojamientos oficiales. Como dato, el pasado viernes se adelantaron 200 entradas a la venta a un precio especial, y se agotaron en apenas una hora. Y los hoteles, hostales y apartamentos Airbnb particulares se han agotado varios meses antes de que arranque el festival.

Para paliar esta situación, el festival ha aumentado la zona de acampada libre mediante una ampliación del terreno, además de incluir dos nuevas opciones para los asistentes a este evento musical: el Albergue Municipal, y un nuevo servicio de Glamping de alta capacidad que tendrá capacidad para alojar a 120 personas.

Publicidad